24 enero 2021

El Gobierno anunciará la continuidad del aislamiento social


El Gobierno nacional anunciará este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, según acordó este jueves el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro que se realizó en la Residencia de Olivos.
Según anticiparon fuentes oficiales, el Gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales tras un acto que encabezará Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Pompeya.
A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán sendas conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.
Además de Fernández, Kicillof y Larreta, también participaron del encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.
La reunión entre Fernández, Kicillof y Larreta fue la primera desde que el Gobierno nacional anunció, la semana pasada, la decisión del Estado nacional de reducir de 3,5% al 2,32 % el coeficiente de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.
Según indicaron las fuentes, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño se quedaron hablando a solas una vez que el gobernador se retiró de la Quinta de Olivos.
El encuentro tuvo lugar luego de que el Ejecutivo nacional enviara al Senado un proyecto de ley que fija en 24.500 millones de pesos el gasto anual para las funciones de seguridad de la Ciudad.
Por su parte, Larreta postergó para el viernes la presentación ante la Corte Suprema para que sea declarado «insconstitucional» el decreto nacional que recortó los fondos coparticipables que percibía el distrito en una medida que también incluirá un recurso de amparo para frenar el recorte del goteo a corto plazo.
Este jueves a la noche, Larreta publicó en sus redes sociales un mensaje en el que expresó: «Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos».
La situación del coronavirus en el país y en AMBA
De acuerdo al reporte vespertino del Ministerio de Salud nacional, se informaron 12.701 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 6319 son de la Provincia de Buenos Aires y 1156 de la Capital Federal.
Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase «es continuar lo más parecido posible a la situación actual», aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.
En tanto, la Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

Últimas noticias

Recomiendan el uso solidario y responsable del agua

Como consecuencia de las altas temperaturas que han persistido en las últimas jornadas, y el pronóstico de continuidad de...

La semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación...

El Club San Martín sumó 70 socios

A un mes de trabajo de la nueva Comisión Directiva del Club San Martín, el trabajo comienza a dar sus frutos cumpliendo con uno...

En el Hospital se aplica la segunda dosis

En la mañana del viernes 22 de enero en el Hospital Julio de Vedia comenzó con la vacunación del segundo componente de la Vacuna...

Hay 15 casos nuevos de Coronavirus

En el informe del Comité de Crisis se dio cuenta que se conocieron 15 casos nuevos de Coronavirus y por otro lado recibieron el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -