spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se realizará el Primer Encuentro Regional de Educadores de Adultos

[25 de octubre de 2011] Mañana 9 de Julio será sede del Primer Encuentro Regional de Educadores de Adultos a realizarse en el Salón Abuelo Julio de Av. Tomás Cosentino Nº 2224 desde las 14 y 30 horas. Se espera la presencia de funcionarios y asesores provinciales, como así también docentes de la Región en una jornada «netamente educativa».

En conferencia de prensa la Inspectora Jefe de Educación a nivel Distrital Lucrecia Salomón rescató la «gran importancia por este primer encuentro, de gran importancia por lo que implica para esta modalidad que tendrá importantes modificaciones a partir de la nueva ley de educación».

Agregó Salomón que lo que se intenta con esto es darle continuidad a los adultos para «poder valorar lo que se está haciendo, en todas las instituciones educativas a las que concurren los adultos».

La Inspectora de Adultos Susana Raña explicó lo que se va a realizar en el encuentro. Señaló que se trata de algo «muy significativo para la modalidad de adultos y todos los actores institucionales que formamos parte de este equipo de trabajo».

«Hace años, desde que me inicié como inspectora de adultos, tuve esta idea de poder concentrar a todos los educadores de adultos de la Región» comentó Raña. Está integrada por los distritos de Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó e Hipólito Yrigo- yen con sus respectivas localidades.

«La modalidad de adultos tiene muchas ofertas en cada una de las localidades. Tenemos las escuelas de adultos con centros nucleados, con organizaciones que dependen de un director; los centros no nucleados que funcionan en los pueblos y la semipresencialidad urbana y rural; los centros de estudios presenciales y semipresenciales, los centros conveniados; los docentes alfabetizadores.

Se realizarán exposiciones de los trabajos, se harán presentaciones, habrá relatos, en lo que se espera que se una jornada muy significativa y emotiva, en la que se recordará a las docentes fallecidas en el trágico accidente.

Raña aprovechó la ocasión para expresar la incertidumbre en relación a la modalidad que «está en período de refor- mulación» y sostuvo que aún no se sabe el nuevo enfoque que se le va a dar a modalidad.

«Este encuentro tiene como objetivos sumar fuerzas para hacer frente a este período de incertidumbre y vencer los obstáculos que se puedan presentar para seguir ofreciéndoles a jóvenes y adultos la posibilidad que concluyan sus estudios», indicó Raña.

Aclaró Salomón que a los centros de adultos concurren muchos jóvenes. «Lo que se busca es la inclusión y va a haber una reestructuración curricular, como se viene haciendo en niveles inicial, primario y secundario. También habrá una reestructuración en relación a la oferta en Dirección de Adultos».

La Inspectora Jefe se mostró muy contenta con abordar aspectos educativos que «hacen bien a la comunidad, a los jóvenes, a los adultos y sobre todo a los educadores», en un enriquecimiento con el intercambio de proyectos.

Más noticias