spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Día de la Fiebre Mediterránea Familiar Argentina

Dr. César A. Crespi, nuevejuliense especialista en Clínica Médica y Hepatología.

En el Día de la Fiebre Mediterránea Argentina, la Asociación Fiebre Mediterránea Familiar Argentina conmemora la fecha con encuentro por Zoom destinado a la comunidad y profesionales de la salud. Entre ellos participará el Dr. César A. Crespi, nuevejuliense especialista en Clínica Médica y Hepatología.
Formarán parte de este cuentro a realizarse hoy de 16 a 18 horas, Maria- na Arias periodista y actriz la madrina y el oncólogo Mario Bruno (padrino), el cirujan Elías Hurtado (padrino solidario). Disertará el cuerpo de profesionales de la Asociación como así invitados nacionales e internacionales. Es un evento en el participan profesionales de Canadá, Suiza y España.
Explicó el Dr. Crespi ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que la Fiebre Mediterránea Familiar está «dentro del grupo de las enfermedades autoinfla- matorias y las fiebres periódicas».
«Los pacientes hacen fiebre de manera recurrente; además de la fiebre los dolor abdominales y articulares y son otra de las manifestaciones más frecuentes, con lesiones en la piel. Es por eso que a veces estos pacientes los ven los reumatólogos», agregó Crespi.
«Estas personas suelen estar mucho tiempo sin diagnóstico. Hoy contamos con muchas más herramientas para el diagnóstico con respecto a un tiempo atrás. Ahora es mucho más accesible el diagnóstico de estas patologías que aparecen en niños y en adultos. Es por eso que participan expo- sitores desde la pediatría y la adultez», señaló.
En el caso del Dr. César Crespi abordará la importancia de crear centros de referencia en distintos puntos del país. Serían centros de atención de enfermedades poco frecuentes, que sean de referencia, para atender este tipo de patologías y que puedan orientar a los pacientes.
«La idea es que se conecte la gente y escuche el tema en honor al Día Internacional de la Fiebre Mediterránea Familiar», invitó el médico nueve- juliense a que la gente se sume.
Para participar por Zoom https://bit.ly/31Ka33z ID de reunión: 815 4717 1937
Código de acceso: 515051

Más noticias