spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Sub 17: 9 de Julio ganó en Pehuajó y sigue adelante

[24 de octubre de 2011] El seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, clasificó a la tercera ronda del torneo de la Federación del Este, al ganar el sábado por 2 a 0 a Pehuajó.

El equipo nuevejuliense pudo sacar la diferencia necesaria de visitante, porque había empatado 1 a 1 de local una semana antes cuando había terminado el partido con nueve jugadores.

Brance, el arquero de 9 de Julio fue importante en las dos primeras llegadas de Pehuajó.

A los 5´, 9 de Julio iba a evidenciar algunos de los problemas que iba a tener en defensa Pehuajó. Canevari, sacó un derechazo desde una posición incómoda, pero que resolvió bien Montesino, después que los centrales locales, chocaran en su afán por ir a buscar la pelota.

Después llegarían dos chances para el local, desnudando también algunos desajustes en la zaga central de la defensa, aunque Pehuajó no insistió por ese sector de la cancha.

Las dos chances serían por intermedio de Holgado. En la primera lo habilitó Saibene, y cuando el punta fue sobre el arquero intentó hacer una gambeta para que se recupere Cruccianelli y conjure el peligro. Un minuto más tarde, después de un pelotazo de Martín, Holgado fue sobre Brance, y el remate del punta encontró la buena respuesta del “1”.

El arranque con oportunidades le dio paso, un encuentro pobre desde lo futbolístico, con pocas acciones de juego prolijo. La pelota viajaba por el aire, y el partido a su vez era cortado. Así llegaría un pelotazo que Saibene alcanzó a peinar pero controló sin problemas Brance.

A los 30′, tendría una clara 9 de Julio. Salió rápido de contra el equipo de Crocce. Rodríguez la hizo bien por la banda derecha después de recibir un pase, y cruzó el remate hacia el medio, para que la pelota cruce por delante del arco, en la puerta del área chica, sin que Alvarez llegue a tocarla de cara al arco.

En la acción inmediata, Dornelli cerró justo cuando Rodríguez se aprestaba a sacar su derechazo, ya dentro del área. Una vez más llegó la visita. Canevari jugó para su compañero en ataque, Rodríguez y el remate de éste se fue desviado.

La respuesta de Pehuajó, llegó con un tiro libre rastrero de Borio, que Brance dio rebote. En el tiro de esquina, Holgado no pudo cabecear con comodidad, y por último, un remate de Martínez no llevó peligro serio alguno.

SE DEFINE LA LLAVE

En el complemento se define el encuentro, con la llegada de los goles. A los 4´, Pehuajó elaboró su mejor jugada colectiva del partido. Lucas González la llevó de izquierda a derecha, y jugó con Cristaldo, que después de dejar un par de hombres en el camino volvió a asistir a González, que dentro del área sacó un remate bajo a colocar, que encontró la rápida salida del arquero que achicó el ángulo de tiro. Era una clara chance que el portero evitaba.

A los 11´ Crucianelli, llegó al fondo y metió un centro cruzado que nadie pudo tocarla. A los 14´ Holgado probó con un remate de media distancia, pero la pelota se fue abriendo.

Esa paridad del partido se iba a romper a los 16 minutos.

Córner desde la derecha, cabecea Canevari, y la pelota da en el palo, en el rebote, Alvarez sacó un remate que dio en el travesaño, la jugada siguió, y llegó un nuevo centro al área para que Franco Ferrara aparezca solo, y de cabeza establezca la apertura del marcador 1 a 1. Eran muchas ventajas, para un equipo que sacaba rédito para marcar el tanto.

Después sería Montesino el que se quedó con un derechazo de Canevari, y en el rebote, mano al córner, un derechazo de Pissano. 9 de Julio aprovechó su oportunidad, y Pehuajó no terminaba de reaccionar.

A los 22´, llegó el segundo tanto. Pisano por la izquierda jugó para Alvarez, que aprovechó un hueco y escaló en ofensiva para sacar un derechazo que fue inalcanzable para Montesino. Con el 2 a 0, 9 de Julio manejó el partido.

Pehuajó no encontró la forma de lastimarlo, y la visita empezó a ver la clasificación cada vez más cerca. 9 de Julio ya jugaba de contra, y tuvo algunos avances.

Pehuajó, recién sobre el final, iba a tener una oportunidad, cuando en el minuto 44, Saibene, remató cruzado después de un tiro libre, y sobre la línea, cuando ya el arquero estaba vencido, salvó Smith.

Sin lugar a dudas que fue muy importante este triunfo para el equipo que dirige Ruben Crosa que mantiene su invicto en seis partidos con cuatro triunfos y dos empates.(Diario Noticias-Pehuajó)

Más noticias