spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Defensor del Pueblo en jornada sobre investigaciones en el Estado

[24 de octubre de 2011] El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, participará mañana de la apertura de la jornada «Los desafíos de investigar en el Estado», que se llevará a cabo, a partir de las 9:30 hs., en el salón de actos del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, en 13 nº 770 de la ciudad de La Plata.

En el encuentro, organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), disertarán Gabriel Baum, investigador, docente de la UNLP y miembro de la CIC; Beatriz Horrac, investigadora y asesora en el Ministerio de Salud; Angélica de Sena, especialista en metodología de la investigación científica y docente del IPAP; y Andrea Suárez Maestre, investigadora y asesora en el Ministerio de Trabajo, quienes explicarán los aspectos metodológicos, problemas y desafíos que enfrenta la investigación en el ámbito del Estado, sus características, su evaluación y la aplicación de sus productos.

Por otra parte, el Prof. Patricio Alarcón, Director de Convenios y Cooperación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, expondrá sobre las investigaciones que la Institución está llevando adelante en materia de seguridad vial, medioambiente, educación, entre otros.

Es importante destacar que la actividad, dirigida a las unidades de investigación y al público en general, se enmarca en el Ciclo de «Encuentros de Reflexión sobre políticas de Estado» que la Dirección de Gestión del Conocimiento del IPAP viene desarrollando desde principios del año a través de su Centro de Documentación.

El propósito de la jornada es difundir las particularidades del abordaje de la investigación en un espacio común que permita intercambiar y compartir prácticas, experiencias y desafíos entre quienes se ocupan de esta problemática.

Más noticias