30 octubre 2020

Tomás Cingolani «esta es una vuelta a lo grande»


Después de 6 meses de inactividad por el TC2000 vuelve a correr este fin de semana en Buenos Aires con la presencia del nuevejuliense Tomás Cingolani. El piloto del Ambrogio Racing será protagonista con el Renault de la segunda fecha del certamen en una jornada que compartirá con el Súper TC 2000. En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Tomás se mostró muy contento por volver a competir y expresó sus ganas de subirse al podio.
– ¿Cómo fueron los seis meses sin automovilismo por la pandemia?
– Fue una etapa dura, difícil: no estábamos acostumbrados a estar tanto tiempo adentro. Desde lo deportivo también porque dejamos de girar y nunca habíamos estado tanto tiempo sin subirnos a un auto. Fue un desafío adaptarnos y buscarle la vuelta a esta situación, muy difícil para todos.
– En este panorama complicado, 9 de Julio tuvo un momento de Fase 5 te permitió girar más allá que no sea tu auto…
– Pudimos aprovechar la situación de 9 de Julio, cuando avanzamos de fase eso nos permitió girar en el Autódromo con un auto rápido como el Fórmula 4 Nueva Generación de Jorge Pérez. Pude girar dos veces, unas cuantas vueltas que fue muy necesario en esta etapa y quedé súper agradecido por eso. Aproveché las circunstancias para tener ritmo.
– ¿La carrera de TC del fin de semana le abrió la puerta al resto del automovi- lismo?
– Si. Tanto el TC, como el TC 2000 y el Súper, como el resto de las categorías venian trabajando para arrancar. Fue un proceso muy largo y difícil de poder llevar a cabo. El TC abrió las puertas en San Nicolás y después seguimos nosotros. Estoy contento por estar nuevamente en las pistas en un circuito como Buenos Aires, nada más y nada menos. Vamos a correr este fin de semana, como el siguiente compartiendo el TC 2000 con el Súper TC 2000. Es una vuelta a lo grande.
– ¿Cómo va a ser el fin de semana en cuanto al cronograma?
– Nuestra actividad arranca el viernes con entrenamientos, clasificación y Sprint con transmisión en vivo por TyC Sports de 17 a 18 hs. El viernes haremos todo lo que hacíamos anteriormente el sábado en una carrera tradicional. El sábado será todo de Súper TC 2000. El domingo correrán las dos categorías en el circuito Nº 8: a las 8.50 será la carrera.
– ¿Qué noticia tenés del equipo?
– Hoy llegaron al Autódromo de Buenos Aires para los preparativos de armar los boxes y preparar los autos en esta dinámica nueva con protocolos distintos, más separados con ambientes muy abiertos. Vamos a ver cómo se desarrolla. Es importante estar tranquilos y cómodo y aprovechar cada situación.


LA ACTIVIDAD DEL TC 2000
Viernes 18:
12:00 hs. …………………………….Entrenamiento
15:00 hs. ………………………………..Clasificación
17:00 hs. ………..Sprint (en vivo por TyC Sports)
Domingo 20:
08:50 hs. …………………………Final (en diferido)

Últimas noticias

Palacios se reunió con Danya Tavela candidata a vicepresidente del comité provincia

Ignacio Palacios, el candidato a presidente del Comité UCR de 9 de Julio, se reunió en la mañana del...

¡Felices 100 años Chola!

Hoy arriba a la grata edad de 100 años, Emma J. Díaz de Pironio, más conocida como Chola. Recibe con mucho amor el saludo de...

Todas las farmacias trabajan con normalidad

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa a la comunidad que, en el marco de la pandemia, todas sus dependencias farmacéuticas se...

El mundo del deporte saluda a Maradona por su cumpleaños número 60

Deportistas de todas las especialidades y latitudes enviaron sus saludos a Diego Armando Maradona, quien cumple hoy 60 años, desde los brasileños Ronaldo y...

Viernes y domingo, corre el TC 2000 en Alta Gracia

El TC2000 vuelve a correr este fin de semana con la presencia del nuevejuliense Tomás Cingolani quien buscará acercarse a la punta del Campeonato....

Noticias relacionadas

- Advertisement -