5 marzo 2021

Confirman nuevos casos de Covid-19

De los 12 nuevos casos confirmados esta noche 9 fueron a través de hisopados (una de esas personas falleción ayer) y tres pacientes restantes se suman por convivientes. Los casos activos pasan a ser 116, hasta tanto se conozcan mañana si hay personas recuperadas.

INFORME ADICIONAL 15 DE SEPTIEMBRE 2020
En el día de hoy, se recibieron 21 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 12 son negativos y 9 positivos.
Uno de los casos corresponde a una persona adulta, declarada esencial en la Emergencia, Personal de Salud. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Otro de los casos corresponde al foco conocido dentro de Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán. Encontrándose actualmente internada.
Dos de los casos corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Cursando la Enfermedad; una de ellas internada y la otra en forma ambulatoria.
Otro de los casos corresponde a una persona adulta, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Actualmente internada.
Cuatro casos corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Cursando la enfermedad dos de ellas internadas y una en forma ambulatoria. La restante fallecida en el día de ayer.
Se suman al total de positivos en la fecha tres nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden una persona menor de edad y dos personas adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio ycon seguimiento telefónico.
Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo ybajo seguimiento telefónico.
Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con los pacientes ysus familias.
Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
*Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son convivientes de pacientes confirmados positivos previamente.
Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís, respeta el distanciamiento de 2 metros, utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y realiza adecuado higiene de manos.
Este informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales eInstituciones de la Salud”.

Últimas noticias

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Un nuevo fallecimiento por Covid-19

El Comité de Crisis en Conjunto de Salud informó este jueves 4 de marzo que se conoció un nuevo fallecido y de este modo...

En 2021 seguiremos acompañando a Mariano Barroso

El día lunes escuchamos a Mariano Barroso en la apertura de sesiones ordinarias, y nos contó el trabajo y logros alcanzados, pero sobretodo detalló...

Covid-19: quieren distinguir a voluntarios de equipos de seguimiento

Días pasados y de manera conjunta los bloques de concejales y concejalas del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -