26 septiembre 2020

9 de Julio pidió justicia por Micaela y su bebé


Mientras los padres y la hermana despedían a Micaela Zalazar, la víctima de femicidio, en el centro de la Ciudad de 9 de Julio este lunes se realizó la marcha. Miles de nuevejulienses pidieron justicia por ella y por el bebé que llevaba en su panza hasta que una golpiza mortal le puso fin a sus vidas el día domingo.
Fue conmovedor ver tanta gente en un pedido de justicia. No es habitual que 9 de Julio se movilice de manera tan masiva. En medio de la pandemia, la gente por un momento dejó de lado los temores del Coronavirus aunque siempre respetando el distanciamiento y el uso de tapabocas.
La Plaza Belgrano tenía gente por todos lados, primero en semicírculo hasta que se formó la columna para marchar. Asistieron mujeres y hombres de distintas edades, todos los sectores representados pidiendo justicia por las dos vidas, por Ni una Menos y por un freno a la violencia familiar.

Antes de la marcha las primas de Micaela, Antonella y Claudia Zalazar, y su amiga Belén Gabard dialogaron con los medios presentes. Además de la prensa local, por momentos se transmitió en vivo para todo el país por Todo Noticias. Otros canales televisivos como Crónica también se hicieron eco del caso, al igual que radios, diarios y agencias de noticia con circulación nacional y provincial.
Explicaron las primas y la amiga que Renzo Páncera se iba a trabajar a Chivilcoy de lunes a viernes y cuando llegaba los fines de semana agredía a Micaela Zalazar. «Por eso ella mandaba los fines de semana a sus hijos a la casa de sus padres (los abuelos de los chicos)», relataron.
Según relataron, el domingo Micaela llamó a sus padres. Hacía dos días que volvía a tener un teléfono porque su pareja no la dejaba estar comunicada con nadie, tampoco la dejaba salir. «El viernes les contó a sus padres que iba a ser mamá nuevamente».
Cuando llegaron sus padres, Páncera negó la agresión, mintió. Antonella Zalazar contó que el agresor había dicho que «Antonella estaba descompuesta, que él no le había hecho nada. El la mató: la reventó toda».


La marcha se realizó alrededor de Plaza Belgrano por Mitre, Yrigoyen, San Martín, Libertad. Los manifestantes pararon en primer término frente al Palacio Municipal y luego hicieron lo propio frente al Juzgado de Paz, para luego finalizar en Plaza Belgrano.
Al final de la movilización Belén Gabard, amiga de Micaela agradeció por el apoyo de la gente. «Esto no tiene que volver a pasar. Hoy Micaela ni su bebé están entre nosotros. Si nos tocan a una, nos tocan a todas».
«Se terminó la marcha pero esto no termina acá. Este asesino va a tener que pagar por lo que hizo: estuvo dos años hostigándola. Las va a pagar», concluyó Belén, ante el aplauso y el apoyo de los manifestantes.

Últimas noticias

Encontraron muerto a un hombre en su casa

Este viernes la Policía encontró muerto a un hombre de 47 años en calle Cavallari al 2500, entre Joaquín...

Bolívar: un rayo cayó en la Municipalidad y debieron evacuar al personal

La caída de un rayo sobre el edificio de la Municipalidad este viernes durante una intensa lluvia generó un susto entre los empleados del...

Teatro de Cáritas: hoy especial 20.45 por tv

Este sábado 26 de septiembre se despide la temporada 2020 del Teatro de Cáritas que por el Aislamiento se difundió por televisión. A partir...

Los casos activos de Covid-19 son 80

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este sábado que recibieron el alta 9 pacientes que tenían Coronavirus,...

Caninos y felinos: continúan las castraciones

La Dirección del Albergue Canino recuerda que continúan desarrollándose las campañas de castraciones de caninos y felinos, en el predio del ex Corralón Municipal,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -