spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comercios no esenciales atienden hasta las 18

En horas del mediodía de ayer, luego de retomar sus actividades luego de una licencia de una semana, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso encabezó una conferencia de prensa para anunciar las novedades. De acuerdo a las directivas de la Provincia de Buenos Aires, el distrito continúa en la Fase 3 del Aislamiento Preventivo por la pandemia de Covid-19.
El jefe comunal anunció que se ampliará el horario para las actividades declaradas no esenciales, que a partir de ayer es de 9 a 18 hs. Además que se habilitaron los deportes individuales en clubes y al aire libre.
Barroso anunció además que volverá a habilitarse para la práctica de actividades de caminata, running y ciclismo, el Autódromo Municipal. Allí profesores de la Dirección de Deportes trabajarán de 9 a 18 hs., cumpliendo con los protocolos y disposiciones. El único cambio será la entrada a través de la Puerta Nro. 2, permitiendo el ingreso al predio de vehículos en los que se movilicen las familias que deseen aprovechar esta oportunidad.
Barroso recalcó además que continúa terminantemente prohibido el uso de espacios públicos y las reuniones sociales. Aprovechó para agradecer el compromiso puesto de manifiesto por la comunidad en el cumplimiento de estas disposiciones y en las recomendaciones habituales de uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento social. Finalmente, el Secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo, señaló que efectivamente, el horario de atención de los comercios minoristas no esenciales se amplía de 9 a 18 hs., entregando un margen un poco más amplio a los mismos.

PARA RECORDAR
Horarios comerciales
– Servicios y actividades esenciales: de 8 a 20 hs.
– Actividades gastronómicas: de 8 a 00.00 hs. (sólo con delivery o retiro en el local).
– Resto de actividades comerciales: 09.00 a 18 hs.

Más noticias