8 marzo 2021

Los casos activos de Coronavirus son 105


Anoche siete personas fueron confirmadas como positivas de Coronavirus. Por otro lado, trece pacientes recibieron el alta esta mañana: actualmente los casos positivos de Covid-19 son 105 (uno internado en Terapia Intensiva y nueve en el área de clínica médica). Se conoció que una persona fallecida en los últimos días tenía Covid y ahora son 13 los fallecidos.
COMITE DE CRISIS
INFORME ADICIONAL 14 DE SEPTIEMBRE 2020
Se recibieron 4 resultados para Coronavirus en nuestro Distrito, de los cuales 1 es negativo y 3 positivos.
Uno (1) de los casos corresponde a una persona adulta, declarada esencial en la Emergencia, con antecedente de viaje a zonas de alta circulación viral. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Los otro dos (2) casos, corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Se suman al total de positivos en la fecha cuatro (4) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiologico*. Corresponden a una persona menor de edad y tres personas adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico.
Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico.
Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con los pacientes y sus familias.
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen sesenta y siete (67) casos sospechosos o en estudio de los cuales once (11) permanecen internados y los cincuenta y seis (56) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Es importante informar que recibieron el alta trece (13) pacientes, y de los ciento cinco (105) que cursan la enfermedad Covid-19, nueve (9) se encuentran internados en sala de clínica médica y estables y uno (1) de ellos se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El resto de los casos activos, un total de 95, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 753 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de una persona adulta mayor con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son doscientos cincuenta y ocho (258) de los cuales ciento cinco (105) están activos, trece (13) fallecieron y ciento cuarenta (140) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cuatrocientos setenta y dos (472).

Artículo anteriorFalleció «Lito» Crosa
Artículo siguienteJusticia por Micaela

Últimas noticias

Alquileres: claves sobre el descongelamiento y la negociación entre inquilinos y propietarios

El Gobierno nacional confirmó en las últimas horas que no extenderá el decreto que congeló el valor de los...

Jornada en Daireaux, en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Daireaux donde fue recibida por el Intendente...

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las 20 mil reproducciones. La banda bonaerense...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar el monto mínimo del impuesto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -