spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Nuevos resultados para COVID-19: tres casos por hisopados y otros cuatro por conviviente

 

 

 

 

Hace instantes, a pocos minutos de la medianoche, el Comité de Crisis en Salud ha dado a conocer la recepción de cuatro nuevos resultados de Coronavirus en 9 de Julio. De acuerdo con el informe, uno es negativo y tres son positivos.

“Uno (1) –añade- de los casos corresponde a una persona adulta, declarada esencial en la Emergencia, con antecedente de viaje a zonas de alta circulación viral. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria. Los otro dos (2) casos, corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria”.

Según el comunicado, se suman al total de positivos en la fecha cuatro nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico (pacientes con síntomas que son convivientes de pacientes confirmados positivos previamente). Estos “corresponden a una persona menor de edad y tres personas adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado”. También se encuentran “cursando la enfermedad en forma ambulatoria”.

La autoridad sanitaria, del mismo modo, subraya que “las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico”.

“Los convivientes –agrega- y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico”.

Más noticias