spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Un Femicidio conmocionó a 9 de Julio

Micaela Zalazar
Renzo Páncera

Un nuevo caso de femicidio conmocionó a 9 de Julio. Una brutal agresión en el ámbito familiar arrojó como saldo la pérdida de dos vidas: la de Micaela Zalazar (29 años) y su bebé (estaba embarazada). Está detenido Renzo Páncera de 25 años, pareja de la víctima, imputado del hecho ocurrido del domingo en calle Joaquín V. González 233 casi Avellaneda del Barrio 2 de Abril. Micaela era madre de dos hijos.
Según informó la Policía en una conferencia de prensa realizada este lunes, la agresión se registró alrededor de las 13 horas de ayer. Tras sufrir la salvaje agresión, la víctima pidió ayuda a un familiar directo y ese familiar pidió una ambulancia a través de un llamado al 911.
Horas más tarde, a las 17.30 se hizo un llamado desde el Hospital a la Comisaría de la Mujer, ante el ingreso de la mujer con hemorragias. El Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho informó que «en forma inmediata se tomó intervención, para interiorizarse de lo que estaba sucediendo y se dio aviso a la Ayudantía Fiscal. Comisaría de la Mujer».
Producto de la golpiza, la mujer presentaba hemorragias cuando ingresó en el Hospital al sufrir la rotura del bazo y la pérdida del embarazo que tenía una gestación aproximada de 4 a 5 meses.
El imputado practicaba boxeo o kick boxing. Sobre el detenido en su momento había denuncias: el año pasado había sido demorado por resistencia a la autoridad todos vinculados por Violencia de Género.
«En su momento intervino el Juzgado de Paz y se le aplicó una perimetral durante los primeros meses de este año. Estuvo vigente hasta el 21 de abril, actualmente no tenía ninguna perimetral», aclaró el Comisario Gustavo Quemehuencho.
La víctima y el victimario estaban viviendo juntos, en una relación de aproximadamente cuatro años de acuerdo a lo informado por la Policía. La detención se realizó poco tiempo después de tomar invervención policial, en la casa de un familiar sin oponer resistencia.
Por su parte, el Subcomisario Bruno Sbrissa señaló que los golpes le provocaron lesiones en el bazo y en el útero, y posteriormente le ocasionaron el fallecimiento de la víctima. Micaela Zalazar falleció alrededor de las 20 horas en el Hospital «Julio de Vedia».
Se hizo presente el Dr Luis Calcagno de la Fiscalía Nº 6, con su secretaria, como así también integrantes de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio. Se empezó a trabajar con testimonios del entorno de la familia, para clarificar la situación.
En el marco de las tareas investigativas, al faltar el teléfono celular de la víctima en su domicilio, se tuvo que realizar un allanamiento en horas de la medianoche en la casa de la madre del imputado de calle Freyre al 700. Allí fue encontrado el teléfono, entregado a la Justicia para los peritajes.
El imputado en un primer momento fue trasladado a Baigorrita, antes de que concurra a declarar a Mercedes. Posteriormente la Justicia le dará un nuevo destino.
En principio el Femicidio se caratula como Homicidio calificado Agravado por el Vínculo que tenía el imputado con la víctima, en Concurso Real por el aborto.
Las autopsias de los cuerpos de Micaela y su bebé se llevaron a cabo en Chivilcoy en la mañana de hoy, y los resultados pueden determinar elementos necesarios para la recaratular el hecho aberrante, de acuerdo a lo informado por el Subcomisario Sbrissa.

 

COMUNICADO MUNICIPAL

La Municipalidad de 9 de Julio expresa su más enérgico repudio hacia el hecho de femicidio acontecido en las últimas horas del día de ayer y que ha conmocionado a nuestra comunidad.
El Intendente Municipal se ha comunicado con los familiares de Micaela, a quienes ha expresado su solidaridad, quedando a total disposición y acompañándolos en todo lo que necesiten, fundamentalmente en su urgente deseo de justicia.

 

Línea 144
Violencia de género
Atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país.

Más noticias