spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Horacio Delgado realiza importantes gestiones para «El Hogar del Niño»

[27 de octubre de 2009] El día de ayer, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Horacio Delgado, se reunió con integrantes de la comisión del Hogar del Niño, para abordar la situación de esta institución.

El diálogo con medios de prensa, el legislador indicó que “nos comprometimos a hacer las gestiones para que rápidamente tengan una solución. No entrevistamos con el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, el licenciado Pablo Navarro, y nos planteó que las dos becas que están faltando de septiembre y octubre, es muy probable que en el transcurso de la semana las estaría recibiendo, y faltaría por resolver lo que tiene que ver con el internado, al que le están debiendo desde enero. Quedamos en pasar toda la información por mail, y mañana (por hoy) nos vamos a reunir con el Subsecretario para saber los próximos pasos para resolver esta cuestión”, adelantó.

El Dr. Delgado explicó que “uno de los inconvenientes era la firma de un convenio que se vencía a principio de año. Al menos, queremos destrabar la situación para que se normalice”.

9 DE JULIO AUTOMOVIL CLUB
Sobre la situación del 9 de Julio Automóvil Club, el Dr. Horacio Delgado señaló que “en forma conjunta con el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes, diputado Daniel Rodríguez, coordinamos para el miércoles una reunión con integrantes de la ACTC, con el objetivo de buscarle una solución a este problema. El Automóvil Club cuenta con todo el apoyo de todas las instituciones y vecinos de 9 de Julio interesados en resolver estas cuestiones” destacó.

Si bien indicó Delgado que “el tema de la situación de la sede es el que nos movió a pedir la reunión”, expresó que hay otros planteos. “Uno de ellos es que el 9 de Julio Automóvil Club pueda realizar las clásicas carreras zonales. Habrá otros temas, como la situación del autódromo, y la necesidad de mejoras para que nuestro autódromo siga siendo una referencia en la provincia y el país”, comentó.

“También tenemos gestionada una reunión con el Gobernador, para plantearle esta problemática del 9 de Julio Automóvil Club, y para las mejoras del autódromo”, adelantó además.

PRESUPUESTO
En referencia al presupuesto, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados informó que “el presupuesto está programado tratarse en base al acuerdo que se hizo con los presidentes de bloque de todos los partidos, el día 11 de noviembre. Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con la Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y con el Ministro de Economía .El miércoles, con el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, y con el Ministro de Seguridad. Y el jueves, vamos a tener la reunión con el Ministro de Educación, Mario Oporto, para profundizar en el análisis del presupuesto que se lleva a cabo en cada bloque”, adelantó.

Delgado reconoció que “hoy la provincia está en una situación muy complicada, la situación de cada uno de los municipios es la misma que vive la provincia. El otro día tuvimos que aprobar una transferencia de partidas afectadas al Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, seguramente de ahí puede salir la solución para el Hogar del Niño y tantas instituciones”, señaló. Y sostuvo que “con las modificaciones que impulsa el Gobernador, se puede salir a flote”.

LA RESPONSABILIDAD DE LA VICEPRESIDENCIA
Haciendo un balance de su breve actividad como Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Horacio Delgado afirmó que en este cargo “hay mucha actividad, porque la vicepresidencia implica reemplazar al presidente en todas las actividades de la Cámara, no sólo con el armado y el orden del día, si no en mantener reuniones con los presidentes de bloque, y representar a la Cámara en cada uno de los actos que se llevan a cabo”.

Por otra parte, señaló que “la vicepresidencia tiene a cargo dos proyectos muy importantes, como el del Digesto Legislativo, que está en su etapa final. Es la recopilación de todas las leyes que hoy se encuentran vigentes, descartando las que están derogadas” explicó.
“Y por otro lado, el Observatorio Social Legislativo, que realiza desde la Cámara un análisis en cuanto al cumplimiento de cada una de las leyes que se sancionen”, indicó.

Más noticias