spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Anuncian obras para la Provincia por $ 22.000 millones


Luego de anunciar el traspaso de fondos de Capital Federal hacia la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional presentó este viernes un plan de obras que incluye una inversión de más de $ 22.000 millones para el territorio bonaerense.
El anuncio fue encabezado por el Presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia desde Olivos, e incluyó la reactivación de obras públicas y la puesta en marcha de nuevos trabajos para las provincias de Chubut, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Tierra del Fuego, por una inversión de $ 31 mil millones.
Para la provincia de Buenos Aires las obras incluyen la extensión de la Autopista Presidente Perón-Camino del Buen Ayre, que comprende 83 km desde el Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2. Según se informó, una inversión de $ 22.227 millones y “beneficiarán a 50 mil vehículos que circulan diariamente por el lugar”. También se anunció la ejecución de 76 nuevas obras de agua y saneamiento por 4.258 millones en 46 localidades.
El Gobernador Axel Kicillof siguió el acto desde Ezeiza, acompañado por el Intendente local, Gastón Granados; y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Cañuelas, Marisa Fassi.
“Esta es una obra central para la Provincia, y es importantísima no solo por la inversión y el proyecto histórico, no solo porque el gobierno anterior paró las obras con mucho marketing y poco resultado, sino porque le va a cambiar la vida a muchísima gente”, indicó el mandatario bonaerense. Además, añadió: “Esta ruta simboliza la producción, una mejor calidad de vida para muchos vecinos y vecinas. Todo este esfuerzo nos va a permitir que la Provincia y el país sigan funcionando, pero sobre todo, nos va a permitir despegar cuando termine la pandemia”.
Del acto también participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo de Pedro; y vía remota los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella y Tucumán, Juan Manzur.
Al respecto, Katopodis destacó que “nos vamos comprometiendo con cada provincia y cada jurisdicción en este objetivo de construir una Argentina federal, con decisiones concretas todos los días”.
Sobre la transferencia de fondos de Capital Federal a la provincia, De Pedro indicó: “Nadie toma decisiones en contra de ningún argentino. Las decisiones que se toman en pos del federalismo no son un discurso, no son frases hechas, son decisiones que tienen que ver con la redistribución de los recursos que quizá en una época se administraron de manera centralista y hoy se van a administrar de manera justa, equitativa y solidaria”.

Más noticias