7 marzo 2021

Siguen disminuyendo los casos activos de Covid 19


En la medianoche se informaron seis nuevos contagios de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, de los cuales cinco se determinaron por hisopados y uno por criterio epidemiológico. En tanto esta mañana se informó que 31 pacientes fueron dados de alta. De este modo se baja a los 94 casos activos, con 14 personas internadas (ninguno de ellos en terapia).
El número de casos sospechosos o en estudio es de 97, de los cuales 11 se encuentran internados. Son 835 las personas que se encuentra en aislamiento.

COMITE DE CRISIS
INFORME ADICIONAL JUEVES 10
Se recibieron 29 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 24 son negativos y 5 positivos.
Uno de los casos, corresponde a una persona adulta, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Un caso corresponde a una persona adulta, declarada esencial en la Emergencia, (trabajador de Salud). La misma cursa la enfermedad en forma ambulatoria.
Otro de los casos, corresponde a una persona adulta cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Otro de los casos corresponde a una persona adulta, cuyo nexo epidemiológico esta en estudio. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Otro caso corresponde a una persona adulta, con antecedentes de procedencia de zona de alta circulación viral, que se encontraba aislamiento preventivo y comenzó con síntomas por lo que consulta al sistema de Salud. Actualmente cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Se suma al total de positivos en la fecha un (1) nuevo caso que se diagnostica por Criterio Clinico epidemiologico*. Corresponde a una persona adulta que se encontraba aislada al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

INFORME VIERNES 11
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen noventa y siete (97) casos sospechosos o en estudio de los cuales once (11) permanecen internados y los ochenta y seis (86) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Es importante informar que recibieron el alta treinta y uno (31) pacientes, de los cuales dieciséis (16) corresponden a residentes del Hogar Santo Domingo de Guzmán.
Por lo tanto, de los noventa y cuatro (94) pacientes que cursan la enfermedad Covid-19, catorce (14) se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 835 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son doscientos quince (215) de los cuales noventa y cuatro (94) están activos, once (11) fallecieron y ciento diez (110) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cuatrocientos veinticinco (425).

Últimas noticias

Empezó un nuevo ciclo de charlas de las cuatro entidades

A través del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID de...

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes se avanzó en un proyecto...

Chocaron un patrullero y un auto

En horas de la madrugada de este sábado, a la hora 3.40, se registró un accidente de tránsito en Ruta 65 y Av Urquiza...

Se cumplió la primera semana de clases

El lunes 1º de marzo comenzó en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo en los niveles Inicial y Primario, en la mayoría...

Los casos activos ascienden a 158

El Comité de Crisis informó este sábado que se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio y por otro lado recibieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -