spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El salario inicial de la Bonaerense pasará de $ 37 mil a $ 44 mil


El Gobernador Axel Kicillof anunció hoy que el salario inicial de los agentes de la Policía Bonaerense pasará de $ 37 mil a $ 44 mil y que sumado a los ingresos extras (“horas cores” y recursos para la compra de uniformes) llegará a no menos de $ 49 mil.
El mandatario señaló que usará parte de los recursos de coparticipación girados ayer a la provincia de Buenos Aires para “comenzar a equiparar el salario de la policía Bonaerense con el de la Federal”.
“39.521 oficiales pasarán a recibir un salario de bolsillo de $ 44 mil”, señaló Kicillof. Y adelantó que la misma proporción se irá aplicando a toda la jerarquía. Asimismo, señaló que se subirá de $ 1.100 a $ 5 mil el monto mensual que se da los agentes para la compra de uniformes, y de $ 40 a $ 120 las horas adicionales (“horas Cores”).
Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernán- dez anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.
Este fondo -cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial- se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Más noticias