spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Elección del Defensor del Pueblo Infantil

[22 de octubre de 2011] La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires participó de la elección del nuevo Defensor del Pueblo Infantil. Tomás Socin, alumno de la Escuela Nº 33, fue elegido por el voto de Senadores y Diputados del Gobierno de la República de los Niños, para desempeñar el cargo, que durará un cuatrimestre. Por otra parte, Thiago Baialargo, Giovani Úngaro y Jean Baptiste Reggiardo, serán los Secretarios Generales.

Es importante destacar, que antes de la elección, integrantes de la Defen- soría del Pueblo llevaron a cabo una charla explicativa sobre el rol del Defensor del Pueblo, su misión y funciones, democracia, estado y derechos. También se proyectó un video institucional y se contó la experiencia que se llevó a cabo con el anterior Gobierno Infantil. Finalmente, se realizó un juego de adivinanzas vinculados a los derechos de los niños y niñas.

Cabe mencionar que la actividad desarrollada se enmarca dentro de los proyectos de promoción y difusión de derechos humanos que lleva adelante el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, en diferentes instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de que los niños y niñas puedan conocer y ejercer sus derechos.

El próximo encuentro, se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre, en el cual se trabajará en un proyecto audiovisual, y en un folleto institucional donde los alumnos deberán elaborar los contenidos, diseño y diagra mación; que será distribuido en la Escuela Nº 38, Nº 36,  Nº 33 y  Nº 81, y demás entidades educativas que integran el Gobierno Infantil.

Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Más noticias