spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Policía reclamó mejores condiciones

Del mismo modo que ocurrió en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires, la Policía de 9 de Julio participó de una movilización histórica por un reclamo de mejores condiciones laborales, especialmente en lo salarial.
En el centro se concentraron móviles, con la participación de personal activo (que tenía franco de servicio), como así también personal retirado, con el acompañamiento de sus familias y también se sumaron vecinos que decidieron apoyarlos.
Los manifestantes marcharon alrededor de la Plaza Belgrano, mientras se escuchaban de fondo las sirenas de los patrulleros y automovilistas tocaban bocinazos, acompañando el reclamo.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» se informó que «la manifestación se hizo con la finalidad de lograr mejoras salariales, condiciones de trabajo dignas, una obra social que pueda elegir el personal policial, entre otros puntos», señaló una de las fuentes consultadas».
Otra de las fuentes consultadas aclaró «acá no hay ninguna injerencia política. Este reclamo viene desde hace años. Durante los cuatro años anteriores se perdió el salario y no se logró equipararlo».
«Además del tema salarial, también hay reclamo de uniformes y móviles en condiciones», se informó ante las consultas.

 

Apoyo al reclamo policial
Desde nuestro grupo de Facebook “Inseguridad en 9 de Julio” expresamos nuestra total coincidencia con el reclamo del personal policial de la Provincia de Buenos Aires.
Consideramos justa la petición de mejoras salariales equiparables a otras fuerzas que cumplen la misma función.
Consideramos INDISPENSABLE para poder brindar el servicio de seguridad a todos los ciudadanos: llevar a cabo mejoras de las condiciones laborales, provisión de equipamiento, capacitación y entrenamiento permanente.
El servicio de seguridad -deber indelegable del Estado- no se puede brindar en las condiciones que hoy se encuentra la fuerza policial, es necesario un plan integral donde se contemple fundamentar el factor humano, quienes van a ser los brazos ejecutores.
Martín Luis Viera
DNI 20.522.248

 

 

Más noticias