spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Luego del anuncio de aumento, aún hay focos de protesta de la Bonaerense

 


Pese a que el Gobierno anticipó a primera hora de la mañana que habrá mejoras salariales para la Policía bonaerense, las protestas de los efectivos continuaban en varios puntos de la provincia de Buenos Aires.
Este martes, continuaban las protestas en el comando de Patrullas de La Plata (526, entre 21 y 22), con patrulleros estacionados en las veredas y familiares haciendo batucadas. Lo mismo ocurría en los comandos de Pilar, Avellaneda, Merlo, San Martín y Tres de Febrero, según se replica en redes sociales.
Asimismo, una caravana de treinta patrulleros salió esta mañana del Comando de Patrulla de San Martín, pasó por Hurlingham, siguió por Morón e iba rumbo a Puente 12, en La Matanza.
Cabe señalar que ayer, a partir de una convocatoria en las redes sociales, las protestas iniciaron a la tarde en varios municipios del interior y del conurbano. En tanto, el epicentro de las protestas estuvo en las puertas de la residencia donde el gobernador Axel Kicillof vive con su familia en La Plata. Ahí se congregaron efectivos, que realizaron una fogata en la entrada y realizaron un “sirenazo” con patrulleros hasta pasada la medianoche.
Muy temprano esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que el fin de semana se conocerían detalles de la mejora salarial que alcanzará a los 90 mil integrantes de la mayor fuerza civil armada del país. Fue en una conferencia urgente que se hizo en Autopista Riccheri y Camino de Cintura. (DIB).

Más noticias