spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se celebra el Día del Agricultor


La fecha corresponde a la fundación de una tradicional colonia agrícola de la provincia de Santa Fe, que año a año honra a quienes trabajan la tierra con un acto oficial y varias celebraciones.
El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, por ello se celebra el Día del Agricultor.
El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.
En este día se rinde homenaje a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo.

 

Mensaje de Sociedad Rural de 9 de Julio
8 de septiembre Día del Agricultor:
«Con la misma pasión produciendo alimentos esenciales»

Cada día para el productor agropecuario es toda una incertidumbre ya que dependiendo de la naturaleza, el clima, los mercados; invierte bajo tierra y en vida animal sin dejar de utilizar la mejores tecnologías para el agro y respondiendo con mejores prácticas para el cuidado del suelo y el medio ambiente
Este año encontramos a nuestros agricultores como al resto de la sociedad en una situación nunca antes conocida, y el productor apoya produciendo alimentos esenciales para nuestra población y del mundo, tomando los recaudos necesarios de distanciamiento.
Es que labrar la tierra tiene una pasión inexplicable. La misma que tuvieron los 1.162, agricultores de nacionalidad suiza que se instalaron en Esperanza (Santa Fe), aquel 8 de septiembre de 1856, y que dieron inicio al desarrollo de la agricultura extensiva e inclusiva en nuestro país y que prosigue en nuestros días.
La agricultura desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos y es imprescindible tomar conciencia de ello y aprender a valorar y difundir el esfuerzo y dedicación de los agricultores, y su inmenso aporte al progreso de un territorio y de la humanidad toda.
Desde Sociedad Rural de 9 de Julio acompañamos a todos los productores rurales, hombres y mujeres, que con su esfuerzo aportan además de alimentos, a la economía del país.

8 de septiembre
Día del Agricultor
Desde 1944 por decreto N° 23.317, del gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el “Día de la Agricultura y del Productor Agrope- cuario”, por la importancia del agricultor en la construcción de la nación, se brinda honor a todos esos hombres y mujeres que luchan cada día por una vida digna, ensuciando sus manos para ofrecernos el fruto de su trabajo.
Cada año en Sociedad Rural de 9 de Julio, el Grupo de Colaboradoras de la entidad impulsa desde hace casi cuarenta años la Fiesta del Agricultor reconociendo al productor y mujer del campo. Este año ante los hechos conocidos no podrá ser posible, no por ello, no dejamos de decir FELIZ DIA DEL AGRICULTOR.

Más noticias