28 febrero 2021

COVID-19: se registran nuevos casos en 9 de Julio

En la medianoche de hoy, el Comité Conjunto de Crisis en Salud ha dado a conocer un informe en el cual se da cuenta que «se recibieron 30 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 14 son negativos y 16 positivos».

«Dos (2) casos -añade el comunicado-, corresponden personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Ambas cursando su enfermedad en forma ambulatoria».

Por otra parte, «un (1) caso corresponde a una persona adulta, declarada esencial en la Emergencia, trabajador de Salud; la misma cursa la enfermedad en forma ambulatoria».
Según la información brindada por la autoridad sanitaria, «cinco (5) casos corresponden a personas adultas, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente, todas las cuales se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria».

Otro caso corresponde a una persona adulta, cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Se encuentra cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

«Siete (7) corresponden al foco conocido dentro del Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán. Cuatro (4) personas son trabajadores de la Salud, de las cuales una se encuentra internada y las otras tres ambulatorias. Tres (3) de estos casos son residentes, estando dos internados y uno dentro la Institución geriátrica», expresa.

De acuerdo con el citado informe, «se suman al total de positivos en la fecha doce (12) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiologico», correspondiendo a cuatro personas menores y ocho adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente están cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
«Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico. Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico», indica el Comité de Crisis.

Últimas noticias

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos...

Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y...

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

ESTE AÑO SE CELEBRA EL DOMINGO 28 DE FEBRERO Se celebra en un día poco frecuente: el 29 de febrero –o el 28 si el...

Esperar un trasplante de corazón en pandemia: buenas perspectivas para 2021

El trasplante de corazón permite que los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada puedan vivir más, mantenerse activas y con la posibilidad de conservar algunas...

El Dr. Darío Golía visitó 9 de Julio

Este viernes en horas de la tarde, el vicepresidente de Trenes Argentinos Op (Sofse), Dr Darío Golía, visitó la ciudad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -