spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

13 personas están internadas: hay 122 los casos activos de Covid-19


El Comité de Crisis informó esta mañana que actualmente son 122 los casos activos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio: 109 ambulatorios y 13 internados (uno en terapia). Anoche se confirmaron 16 casos (una persona fallecida). Esta mañana se dieron de alta a cinco pacientes. Los casos sospechosos son 102 y las personas aisladas suman un total de 786.

INFORMES DEL COMITE DE CRISIS
DOMINGO 6 (MEDIANOCHE)
Se recibieron 27 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 12 son negativos y 15 positivos.
Tres (3) casos, corresponden personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Una de ellas se encuentra internada, una persona fallecida y la otra cursando su enfermedad en forma ambulatoria, siendo esta última personal esencial declarada en la Emergencia, trabajador de Salud.
Nueve (9) de los casos, corresponden a personas adultas residentes en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Una de ellas internada y las restantes ocho cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Tres (3) de ellos corresponden a personas, cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Una menor de edad y el resto adultas. Se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Se suma al total de positivos en la fecha un (1) nuevo caso que se diagnostica por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponde a una persona menor de edad que se encontraba aislada al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico.

LUNES 7
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen ciento dos (102) casos sospechosos o en estudio de los cuales quince (15) permanecen internados y los ochenta y siete (87) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Es importante informar que recibieron el alta cinco (5) pacientes y de los ciento veintidós (122) que cursan la enfermedad Covid-19, doce (12) se encuentran internados en sala de clínica médica y estables y uno no de ellos se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El resto de los casos activos, un total de 109, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 786 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son ciento sesenta y ocho (168) de los cuales ciento veintidós (122) están activos, ocho (8) fallecieron y treinta y ocho (38) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado trescientos setenta y cuatro (374).

Más noticias