spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El remate de «La Cassina» fue un éxito

El miércoles 2 de septiembre se llevó a cabo el 14º remate anual en 9 de Julio de Estancias y Cabaña «La Cassina», que resultó un éxito. Debido a la pandemia se llevó a cabo en la modalida virtual (por Internet) a través de www.rural.com.ar
El remate estuvo a cargo de la consignataria Melicurá SA, contando con la representación local de Servicios Ganaderos Leo Jaconis.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Leonardo Jaconis comentó «el remate fue un éxito, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolló y de la manera en que se llevaron a cabo las ventas».
Los martilleros y la gente de la consignataria estuvieron en las oficinas de Elrural.ar, transmitiendo de manera on line en vivo. Una parte del equipo se encontraba en Buenos Aires coordinando con los teléfonos y utilizando el sistema Zoom, recibiendo las ofertas y la selección de animales de los clientes.
«El remate lo hicimos mediante una sincronización de llamados telefónicos, con distintos contactos y a través de todas las vías. Fue muy ágil con menos de tres horas y media de duración», sostuvo Jaconis.
Informó además que «se vendió el total de la hacienda expuesta. Se vendieron muy bien en precios de mercados, muy razonables, todos los toros y todas las vaquillonas. Quedamos muy conformes porque el comprador que había elegido un toro lo compró, el vendedor vendió en precios y promedio muy bueno. Fue un remate más en un contexto diferente, raro porque estábamos solos en nuestra oficina, los compradores estaban cada cual en su lado, sin verles la cara».
PROMEDIO
Salieron a la venta 4 toros Angus puros de pedigree, 72 toros Angus negros y colorados puros controlados, 9 toros Polled Hereford puros registrados, 3 toros Bradford. Además se ofrecieron 30 vaquillonas de «La Cassina» y 30 de la cabaña Santa Yvone, vientres puros controlados.
Los toros puros de pedigree se vendieron a un promedio de $ 252.500,00; los toros puros controlados se vendieron a un promedio de 160.500; Hereford PR $ 136.200; Braford 158.000; vaquillonas PC $ 128.778; vaquillonas PC Santa Yvonne $ 88.666,67.

Más noticias