2 marzo 2021

Confirmaron nuevos casos de Covid-19


Esta noche el Comité de Crisis confirmó nuevos casos de Covid-19. Entre los 27 hisopados que se conocieron se encontraban 15 positivos (1 persona fallecida, la séptima desde el inicio de la pandemia) y 12 resultados fueron negativos. Se suma un caso positivo por criterio clínico (conviviente). Con estos resultados los casos activos serían 128.
EL INFORME DEL COMITE
En el día de hoy, se recibieron 27 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 12 son negativos y 15 positivos.
Tres (3) casos, corresponden personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Una de ellas se encuentra internada, una persona fallecida y la otra cursando su enfermedad en forma ambulatoria, siendo esta última personal esencial declarada en la Emergencia,trabajador de Salud.
Nueve (9) de los casos, corresponden a personas adultas residentes en nuestro partido, cuyo nexoepidemiológico es un caso confirmado previamente. Una de ellas internada y las restantes ocho cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Tres (3) de ellos corresponden a personas, cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Una menor de edad y el resto adultas. Se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Se suma al total de positivos en la fecha un (1) nuevo caso que se diagnostica por Criterio Clínicoepidemiologico*. Corresponde a una persona menor de edad que se encontraba aislada al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico.
Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico.
Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con los pacientes y sus familias.
Acompañamos los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
*Recordamos que este nuevo Criterio diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son convivientes de pacientes confirmados positivos previamente.

Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís,
respeta el distanciamiento de 2 metros,
utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y
realiza adecuado higiene de manos.

Este informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales eInstituciones de la Salud”.

Últimas noticias

Cocina Bonaerense: productos regionales del mar y de la tierra

La cocina de autor en la provincia de Buenos Aires combina el estilo innovador de cada chef con la...

Calendario de pago de ANSeS

Este martes 2 de marzo se reanuda el calendario de pagos de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). En esta jornada cobran los...

Renovación de autoridades de la Delegación 9 de Julio

La Delegación Nueve de Julio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó a la comunidad que el día 9 de...

Servicio de Estacionamiento Medido: exenciones para personas con discapacidad

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Oficina de Estacionamiento Medido, informa los requisitos que deben presentar las personas con discapacidad...

Un triciclo carrozado circula por las calles de la Ciudad

En las calles de la ciudad de 9 de Julio desde hace un tiempo circula un triciclo carrozado que llama la atención de quienes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -