spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Violencia de Género: Independiente presentó un protocolo

El club Independiente de Avellaneda dio a conocer que presentó un protocolo de violencia de género. La nueva normativa que tiene el objetivo de «profundizar las temáticas de género» y «el desarrollo de campañas de sensibilización y difusión respecto a situaciones de violencia».
Independiente es otro de los tantos clubes que tiempo atrás desarrolló un área especializada en género y diversidad, pero hasta el momento no había desarrollado un protocolo al respecto. Por eso, en una votación de comisión directiva, se dio origen a esta nueva medida que será llevado adelante puertas adentro de la institución con una serie de tareas específicas.
De esta manera, el «Rojo» presentó el «Protocolo Institucional de Actuación para la Prevención e Intervención ante Prácticas o Situaciones Violentas y Discriminatorias por Razones de Género y/o de Orientación Sexual”.
Según relata en su página oficial, el mismo tiene la tarea de «promover acciones de reflexión, a través de capacitaciones continuas orientadas a profundizar las temáticas de género. También prioriza el desarrollo de campañas de sensibilización y difusión respecto a situaciones de violencia».

Más noticias