spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó la segunda noche de “Octubre Coral”

[26 de octubre de 2009] En la noche del sábado último, tuvo lugar la segunda noche de la vigésima octava edición del ciclo “Octubre Coral” , con la organización del Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”. , que dio inició el pasado sábado, y que se prolongará hasta el sábado 31 del corriente mes. La velada tuvo lugar, como es habitual en el  Salón Blanco Municipal y contó con un buen número de concurrentes.

En esta oportunidad, deleitaron con su voz, los coros de Cámara de Carlos Casares (dirigido por Raúl Cerdeira), “Voces del Oeste” de Lincoln (dirigido por Florencia Madero) y “Volver” de Trenque Lauquen (dirigido por Marcela Piqué).

RAUL CERDEIRA

El nuevejuliense Raúl Cerdeira es el director del Coro de Cámara de Carlos Casares,  y dirige también Coral Renacer de la Tercera Edad y la Agrupación Coral Facundo Quiroga, entre otros. A partir del año 1990, el Coro Polifónico de 9 de Julio está bajo su dirección, un joven talento de nuestra música que le imprimió aires renovados y mucha creatividad, producto de su talento como arreglador. Nacido en la ciudad de 9 de Julio el 7 de Enero de 1966, comenzó en su infancia con estudios de guitarra y piano, con una paralela formación autodidacta y posterior desarrollo en su adolescencia. En 1984 se radico en la ciudad de La Plata, donde alterno estudios de Abogacía y Música durante cuatro anos, hasta que finalmente se dedico por completo a la música, perfeccionándose en teoría, armonía y composición; pasando desde el Conservatorio Gilardi hasta diversos maestros en forma particular, fundamentalmente en la aplicación de técnicas corales.

En 1998 crea el Coro Juvenil Nuevejuliense. En 1989 el Coral Renacer de la Tercera Edad y, en 1990 se hace cargo de la dirección del Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio.

Director de coros, Cerdeira es además compositor y arreglador, pianista y musicalizador de obras.

Más noticias