1 marzo 2021

Se confirmaron más casos de Coronavirus

En el informe adicional de este viernes 4 de septiembre el Comité de Crisis informó que se conocieron resultados de 21 hisopados: 9 positivos y 12 negativos. Además se informó que 5 nuevos casos se confirman por Criterio Clínico.

INFORME ADICIONAL 4 DE SEPTIEMBRE 2020

En el día de hoy, se recibieron 21 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 12 son negativos y 9 positivos.
Dos (2) casos, corresponden personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Ambos se encuentran cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Cinco (5) de los casos, corresponden a personas adultas residentes en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Todas se encuentran cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Uno (1) de ellos corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico esta en estudio. Se encuentra cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
El caso restante corresponde a una persona adulta residente de nuestro partido, afectada a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajador de la Salud).
Se suman al total de positivos en la fecha cinco (5) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden a un menor y cuatro personas mayores de edad que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico diario.
Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.
Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con el paciente y su familia.
*Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son convivientes de pacientes confirmados positivos previamente.
Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís, respeta el distanciamiento de 2 metros, utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y realiza adecuado higiene de manos.
Este informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales eInstituciones de la Salud”.

Últimas noticias

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -