spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Desde la medianoche: 9 de Julio retrocede a la Fase 3


En conferencia de prensa el Intendente Municipal Contador Mariano Barroso anunció esta tarde que ante el incremento exponencial de casos de Covid-19 el Partido de 9 de Julio retrocede a la Fase 3, restringiendo las actividades comerciales y sociales.
Se decidió que el retroceso se realice desde esta medianoche, anticipándose a lo que podía ocurrir el lunes cuando la Fase 3 era inminente. Con esto se intenta ganar tiempo, para frenar los futuros contagios teniendo en cuenta la circulación del virus en la Ciudad y algunas localidades.
«Hemos decidido retroceder una fase mas a la Fase 3 a partir de la 0 hora», anticipó Barroso. Se decidió que la Fase 3 se aplicará hasta el domingo 13 de septiembre siempre y cuando se pueda controlar la curva de contagios.
El horario es de 7 a 20 horas, con excepción del rubro gastronómico por delivery hasta las 24 hs. Se restrigen actividades comerciales. De acuerdo a la ultima publicación de Provincia, por protocolo para rubros esenciales.
Se restringen las obras en construcción (sólo con autorizaciones para casos puntuales), se suspende el servicio doméstico, locales de venta minorista (sólo por delivery), se prohiben actividades religiosas, salidas de esparcimiento o recreativas, ferias de alimentos, servicio de gestoría, lavaderos, y músico-terapia.
El lunes puede haber alguna novedad de la Provincia.

Más noticias