spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Los casos activos de Covid-19 son 100


Este jueves llegaron resultados 58 resultados de hisopados que estaban demorados y corresponden a días previos. Se confirmaran 50 casos positivos (46 por hisopados en dos informes adicionales y 4 por criterios clínicos de personas convivientes), incluyendo una persona fallecida (la sexta en la pandemia).
Son cien las personas que cursan la enfermedad Covid-19, de las cuales diez se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto cumplen aislamiento en su domicilio. Es importante informar que recibió el alta un paciente.

JUEVES 3 – PRIMER INFORME ADICIONAL
INFORME ADICIONAL 3 DE SEPTIEMBRE 2020
En la tarde del jueves se recibieron 27 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 3 son negativos y 24 positivos.
Uno (1) de los casos, corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio. La misma cursa internación en forma estable.
Cinco (5) corresponden al foco conocido dentro del Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán. Tres (3) trabajadores de la Salud y dos (2) residentes que se encuentran internados y estables.
Dos (2) de los casos corresponden a personas adultas con nexo conocido de pacientes diagnosticados previamente, cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Los restantes dieciséis (16) casos, corresponden a una menor y 15 personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. De ellos, tres (3) personas permanecen internadas y trece (13) se encuentran cursando su enfermedad en forma ambulatoria.

JUEVES 3 – SEGUNDO INFORME ADICIONAL
En las últimas horas del día jueves 3, se recibieron 31 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 9 son negativos y 22 positivos.
Seis (6) casos, corresponden personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Uno (1) de ellos fallecido y los restantes cinco (5) se encuentran cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Dieciséis (16) corresponden al foco conocido dentro del Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán. Dos (2) trabajadores de la Salud y catorce (14) residentes que se encuentran estables dentro la Institución.
Se suman al total de positivos en la fecha cuatro (4) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden a personas mayores de edad que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente en sus domicilios con buen estado de salud.

VIERNES 4
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen noventa y ocho (98) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los noventa y tres (93) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son ciento veintisiete (127) de los cuales cien (100) están activos, seis (6) fallecieron y veintiuno (21) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado trescientos cuarenta y cuatro (344).
Es importante informar que recibió el alta un (1) paciente y de los cien (100) que cursan la enfermedad Covid-19, diez (10) se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto cumplen aislamiento en su domicilio. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 654 personas.

Más noticias