2 marzo 2021

«En el peor momento de la Pandemia Juntos por el Cambio hace oportunismo político»

Bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana
«En el peor momento de la Pandemia Juntos por el Cambio hace oportunismo político»


En el día de hoy, el Bloque de Juntos por el Cambio de 9 de Julio, emitió un comunicado manifestando preocupación ante la falta de insumos en toda la región para analizar los estudios de Covid 19. La situación es preocupante y no ignoramos que estamos transitando una realidad extraordinaria que ha puesto en jaque a los mejores sistemas de salud del mundo, y que nuestro Gobierno ha ido generando las políticas públicas necesarias para atender la peor Pandemia arribada a nuestra Patria, y la heredada en materia sanitaria y socioeconómica.
Creemos lamentable el oportunismo político del comunicado donde dicen que “La salud pública debe ser prioridad en momentos tan difíciles”, y afirman que “el grado de abandono y la falta de gestión es total”.
Quienes durante 4 años nos dejaron sin Ministerio de Salud hoy se preocupan por la situación sanitaria.
Desde Abril la actual Dirección ha tenido que empezar a reconstruir el abandono en que quedó nuestro Hospital. Vaciado de insumos, medicamentos, personal y profesionales.
Hasta la fecha se han recibido 5 envíos con insumos hospitalarios para la atención de la pandemia: 4 Respiradores, 1 Ecógrafo, 19 Camas Cuidados Generales, 9000 elementos Biosegurida (barbijos N95, kit de camisolines, cofias, máscaras, etc.), 30 Camas c/ Colchones y Porta Suero, Protectores Oculares, Barbijos Quirúrgicos, Hisopos Dracon, Termómetros Infrarrojos, Monitores Multipara métricos, Set Bombas Infusión, Guantes Examina- ción.
Contratación de: 11 Enfermerxs, 11 Mucamxs, 4 Camillerxs, 4 Adminis- trativxs, 2 Personal Mantenimiento, 2 Terapistas, 2 Psiquiatras Adultos, 1 Psiquiatra Infanto Juvenil, 1 Otorrinolaringologa, 1 Urólogo, 1 Nutricionista, 1 Nefrólogo, 1 Odontólogo, restando incorporarse 1 cardiólogo y 1 odontóloga infantil.
Sabemos que no es suficiente, que falta mucho, pero estamos convencidos que la Salud Pública es una prioridad SIEMPRE.
Son época en que debemos dejar de lado las diferencias ideológicas que dividen a la sociedad y generar acciones que lleven tranquilidad a los y las Nuevejulienses.

Últimas noticias

Cocina Bonaerense: productos regionales del mar y de la tierra

La cocina de autor en la provincia de Buenos Aires combina el estilo innovador de cada chef con la...

Calendario de pago de ANSeS

Este martes 2 de marzo se reanuda el calendario de pagos de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). En esta jornada cobran los...

Renovación de autoridades de la Delegación 9 de Julio

La Delegación Nueve de Julio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó a la comunidad que el día 9 de...

Servicio de Estacionamiento Medido: exenciones para personas con discapacidad

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Oficina de Estacionamiento Medido, informa los requisitos que deben presentar las personas con discapacidad...

Un triciclo carrozado circula por las calles de la Ciudad

En las calles de la ciudad de 9 de Julio desde hace un tiempo circula un triciclo carrozado que llama la atención de quienes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -