spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Entregaron de certificados y kits de herramientas a los egresados de los talleres de oficios, soldador y electricista, en la localidad de Dudignac

[20 de octubre de 2011] En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional, impulsado por el Dip. Delgado, la Fundación Trascendiendo junto a la EET Nº 2,  entregaron en el día de ayer los certificados correspondientes a los egresados de la localidad de Dudignac, quienes aprobaron en su totalidad los talleres de soldador y electricista, conjuntamente se les entregó a cada uno de ellos un kit de herramientas completo para que puedan comenzar a desarrollar su trabajo.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Nº 15 de dicha localidad, y participaron de la misma Horacio Delgado, integrantes de la Fundación Trascendiendo y docentes de la Escuela Técnica Nº 2 de nuestra ciudad.

Los cursos dictados estuvieron bajo la coordinación de la Lic. Celeste Fernández y los sistematizadores,  Lic. Mariana Pianetti y Prof. Eduardo Brangeri y las personas que llevaron a cabo los cursos fueron los profesores: Guillermo Erbes, Marcelo Delgado y Oscar Monteverde.

También participó del evento el jefe de taller del establecimiento educativo, Juan Cardozo y los concejales del FPV, Dr. Alberto Capriroli y Noelia Gatti.

Conjuntamente con la entrega de certificados a los egresados de los talleres de oficios en electricista domiciliario, se les proporcionó a cada uno de ellos un kit completo, de pinzas amperometricas de 1000 watts, un juego de destornilladores, un arco de sierra, un buscapolo, una cinta pasacables de 10 metros, una pinza de 7 pulgadas y media, alicate de 6 pulgadas y una caja porta herramientas.

Por su parte los egresados en los talleres de soldador, recibieron una soldadora eléctrica monobásica de 160a con una autonomía de soldadura en electrodos de 1,6 a 3,2 mm., de 360 v, ventilada, con  un kit porta electrodos, un porta masa, una piqueta con cepillo y una careta de soldador.

Los talleres fueron gestionados por Horacio Delgado y llevados a cabo por la  Fundación Trascendiendo en forma conjunta con la escuela Técnica Nº 2. Los talleres gratuitos de soldador y electricista, son programas que corresponden al  Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación, de esta manera se brindó una herramienta útil para el desarrollo de oficios en esta localidad.

Más noticias