spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comité de Crisis: preocupación por la demora de resultados


En el informe adicional el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio expresó esta noche su preocupación por la demora de los resultados de los hisopados en medio de la pandemia de Covid-19, con todos los inconvenientes que eso implica. Esta mañana había 59 personas activas, 120 personas como casos sospechosos y 578 personas aisladas. Tampoco se diagnosticó en las últimas horas

INFORME ADICIONAL 2 DE SEPTIEMBRE 2020
En el día de la fecha, se continúa aguardando la recepción de resultados de las muestras de hisopados del laboratorio de referencia. Por esta razón se da intervención a Región Sanitaria II para poder resolver la problemática lo antes posible.
Recordamos que detrás de un resultado hay una conducta pendiente, como continuar o no en aislamiento domiciliario o reordenar la distribucion de camas de pacientes internados, o un trabajador de Salud que puede o no reincorporarse a trabajar, por esto nuestra gran preocupación en el atraso de los mismos.
En la fecha no se diagnostican casos por Criterio Clínico epidemiológico (Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son convivientes de pacientes confirmados positivos previamente).
Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís, respeta el distanciamiento de 2 metros, utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y realiza adecuado higiene de manos.
Este informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales eInstituciones de la Salud”.

Más noticias