spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

COVID-19 en 9 de Julio: un nuevo caso confirmado

 

 

 

Hace minutos, el Comité de Crisis en Salud local ha emitido un nuevo comunicado referido a la situación del Partido de 9 de Julio frente a la pandemia de COVID-19.

Al respecto se indica que, «en el día de la fecha, no se recibieron muestras de hisopados de laboratorio de referencia, desde el cual se informó que continua la demora en el procesamiento de las mismas»; por esta razón, «se da intervención a Región Sanitaria II para poder obtener el resultado de las muestras atrasadas lo antes posible».

En el informe, las autoridades sanitarias recuerdan que «detrás de un resultado hay una conducta pendiente, como continuar o no en aislamiento domiciliario o reordenar la distribución de camas de pacientes internados, o un trabajador de Salud que puede o no reincorporarse a trabajar, por esto nuestra gran preocupación en el atraso de los mismos».

Por otra parte, en el aludido comunicado, «se informa que en la fecha se diagnostica por Criterio Clínico epidemiológico un (1) nuevo caso, que corresponde a una persona menor de edad, residente de nuestro Partido que se encontraba aislada al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado». Actualmente se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento telefónico diario.

Cabe recordar que este nuevo criterio diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son convivientes de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias