spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio se hizo sensación en la Maratón Nike

[26 de octubre de 2009] El programa “9 de Julio sigue corriendo” llevó a un éxito total de participación nuevejuliense en la Maratón Nike, con una cantidad de alrededor de 200 participantes que sorprendió aún en el marco de esta multitudinaria competencia.

El coordinador de este programa municipal de entrenamiento desde hace dos años, profesor Martín Strevezza, indicó en diálogo con “El 9 DE JULIO” que “se trabajó con responsabilidad, puntualidad, pasión y amor, los dos años fueron iguales. Lo que diferenció a este año fue la cantidad de gente que se sumó, casi triplicó al año anterior”, destacó.

“Otra de las cosas que llamó la atención fue la alegría y el entusiasmo con que la gente vivió la carrera. Cuando estábamos en el Parque de la Mujer, que era donde se largaba, en Puerto Madero, la gente de 9 de Julio llamó la atención, hasta tal punto que Julián Weich (presentador de la competencia) nombraba cada tanto a la gente de 9 de Julio como protagonista del evento”, contó con entusiasmo.

“Eramos 200 que estábamos concentrados en el medio, y había mucha alegría, se saltaba, se bailaba, en un momento se hizo un trencito, en la página de Nike hay una foto que usaron como portada, en una de las partes. Y eso alegró todo el evento, y llamó la atención que una comunidad pequeña llevara tanta cantidad y alegría de los participantes”, consideró.

Más allá de eso, Martín Strevezza afirmó que “el resultado fue todo un éxito, por el hecho que todos los participantes que fueron, en un rango etareo que iba desde los 13 a los 74 años, llegaron todos”.

“Igual, no mido el éxito por la cantidad, si no por la calidad del trabajo”, sostuvo, y comentó que también sería muy positivo que “la gente pudiera continuar con este ritmo de entrenamiento y adhesión a la participación a estos eventos en forma autónoma”.

El coordinador de “9 de Julio sigue corriendo” destacó además “el grupo de trabajo que se armó, agradezco de corazón a Fernando Rodríguez, Marcia Molinari, Marcos Rabenna y a Virginia Sosa, porque entendieron el concepto del trabajo, y lo potenciaron. Fue un trabajo hermoso, hicieron un equipo con una armonía, comunicación, una integración, que realmente pocas veces se puede ver. Y Dios nos pagó con lo que pudimos vivir el domingo, que fue una de las cosas que más me emocionaron en mi vida”, aseguró.

Finalmente, Strevezza felicitó “a la gente, por el compromiso, esperemos que su premio haya sido lo que esperaban”, y pidió “que continúen, que el año que viene vamos a estar seguro”, adelantó.

* Fotos: «9 de Julio corre».

Más noticias