spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

89º aniversario del Club Compañía de Patricios


Este lunes 31 de agosto cumplió 89 años de vida institucional el Club Compañía General Buenos Aires de Patricios. El año pasado fue campeón del Torneo Interligas de las Ligas Nuevejuliense y Casarense de Fútbol. La dirigencia actual tiene otros objetivos en lo deportivo y en lo institucional, dependiendo lo que pueda suceder con la pandemia.
En nombre de la actual Comisión del Club Compañía General Buenos Aires, Juan Mosqueira sostuvo ante EL 9 DE JULIO que a nivel deportivo tienen un nuevo proyecto pensado para cuando estén dadas las condiciones, en el marco de la pandemia.
«Si bien la idea nuestra es armar un equipo competitivo, pero tratar de empezar a sumar jugadores nuestros para que a futuro tengamos nuestro poderío. La idea no es tener que conseguir un equipo completo como está pasando en la actualidad» agregó.
«Queremos armar una base futbolística y eso nos va a llevar tiempo. Momentáneamente vamos a tener que ir de menor a mayor, para darle lugar a los jugadores jóvenes del pueblo», señaló Mosqueira.
Reconoció el dirigente que que «no es tan fácil estar en Primera «A», el año pasado resultó muy difícil saca uno o dos jugadores de Primera del pueblo, aunque la idea es esa: poner a futuro la mayoría jugadores nuestros y después lo que sea necesario».
«Momentáneamente no tenemos nada. Habíamos armado un equipo para empezar a entrenar, con jugadores de afuera. Los jugadores nuestros son de Cuarta División», aclaró.
Juan Mosqueira señaló que empezó el nuevo proyecto con el objetivo que haya prolijidad en la institución, «sin dolores de cabeza» y con un equipo «que la base sea tuya, sin salir a buscar todo».
El Club Compañía General Buenos Aires forma parte de la venta de los sorteos del Gallito en Casa. Del mismo modo venden cubre-bocas. Los ingresos los destinan para cubrir los gastos.

Más noticias