spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Falleció la docente Blanca Calixto de Gianasi

 

El pasado 27 de agosto falleció a la edad de 76 años la Sra. Blanca Calixto de Gianasi.
Blanca ejerció su profesión de docente con destacada vocación y responsabilidad y amor a los niños, dejando en tantos alumnos un hermoso recuerdo.
Durante muchos años hasta alcanzar su retiro jubilatorio se desempeñó como docente en la Escuela Nº 3 «Juan Bautista Alberdi»
Blanca deja en su paso por su vida el recuerdo de una gran maestra, una muy buena compañera y una persona que fue apreciada por quienes la trataban.
Acompañamos a su familia en este dolor ante la pérdida irreparable de su partida.
Las palabras que le dedicó en redes sociales quien fuera su alumno Alfredo Manuel Alegre dicen lo que la docentes Blanca representó para sus alumnos.
«Querida Maestra Blanca Leonor Calixto:
El pasado jueves recibí la tristísima noticia de su desaparición física. Esperé a que se apagara un poco el dolor de mi alma y de mi corazón antes de escribirle esta carta. (Tengo la firme convicción que usted la estará leyendo). He recibido un honor demasiado grande en haber sido su alumno en sexto y séptimo grado en la Escuela número 3 Juan Bautista Alberdi. Solo quiero expresarle mi más humilde agradecimiento, que para mi es la memoria del corazón. Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza no hubiese sucedido nada de las tantas cosas importantes que ocurrieron en mi vida. Esta modesta carta ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños estudiantes, que, pese a los años, no ha dejado de ser un alumno agradecido. Un abrazo con todas las fuerzas de mi alma!»

Más noticias