spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Violencia de género: hay denuncias que llegan tras 6 años de agresiones


Una de cada dos mujeres que acuden a la Corte Suprema para realizar denuncias por violencia de género lo hace luego de seis años de maltratos y agresiones, según una estadística presentada por el máximo tribunal.
De acuerdo al informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte, la mitad de las 16.800 mujeres en situación de violencia de género mayores de 14 años que se presentó ante el organismo desde el 2018 soportó maltratos por 6 años, de acuerdo a un informe difundido hoy por el organismo.
Además, constató que la frecuencia de los episodios fue diaria/semanal en el 66% de los casos y que el 56 % de los denunciados tenía antecedentes de violencia con parejas anteriores. También que 5.464 mujeres fueron amenazadas de muerte por el violento.
En relación a las edades, el relevamiento determinó que 6 de cada 10 afectadas tenían entre 22 y 39 años, y que las mujeres que denunciaron a su pareja o expareja tenían un vínculo promedio de casi 9 años con el agresor y la violencia se remontaba a alrededor de 6 años atrás.
“De la observación de los casos resulta que en ocasiones se verifica el entrampamiento vincular de las personas afectadas en lo que se denomina el ciclo y espiral de la violencia, que produce un deterioro sistemático y dificultades tanto para la efectivización de la denuncia así como para sostener las medidas de protección requeridas y/o la decisión de finalizar la relación”, concluyó el informe. (DIB)

Más noticias