spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La AFIP habilitó la inscripción al programa ATP de agosto

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y habrá tiempo de hacer la operatoria hasta el 3 de septiembre.
Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto podrán registrarse en línea, informó el organismo en un comunicado. Para hacerlo las empresas deberán ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar.
Aquellas firmas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.
En esta nueva edición del programa, el Gabinete económico resolvió que las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios, y además se sumarán a nuevos sectores que podrán acceder al programa como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía.
Por su parte, los empleadores que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual. “El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminarán de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa”, indicó el organismo.
También precisó que “los Créditos a Tasa Subsidiada sólo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas”. Y agregó: “Por eso, el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores”.
Destacó que “la normativa contempla la posibilidad de convertir los Créditos a Tasa Subsidiada en un subsidio, siempre y cuando las empresas beneficiadas cumplan determinadas metas de empleo”.
“Esas pautas serán establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo”, indicó el organismo.

Más noticias