spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La CEyS realizará el sorteo de las primeras viviendas

A través del canal de TV y de las redes sociales de los medios


El sábado 29 de agosto, a las 15 horas, en la sede de Cablevisión, se realizará el sorteo de las primeras diez viviendas que construye la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» Ltda. (CEyS). El mismo, debido a la situación sanitaria imperante, no se efectuará con la asistencia de público, sino que será transmitido en vivo por el canal de televisión y a través de las redes sociales o canales en directo que cuentan los demás medios de comunicación.
En el marco de una conferencia de prensa brindada ayer, el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Matías Losinno, consideró que se trata de “un momento memorable que debe ser estacado, este nuevo servicio de la CEyS que es la construcción de viviendas, iniciado a unos dos años y medio”.
Losinno recordó que, “en el año 2018, se efectuó la compra de los terrenos, autorizados inicialmente por Asamblea; primero, fueron adquiridos cinco lotes, por el valor de 66.000 dólares, permitiendo la construcción de dos viviendas por lote”.
“En marzo de 2019 -añadió- fue abierta la inscripción de los asociados, siendo condición que sea utilizada como vivienda familiar única y de ocupación permanente. Se cuenta con 171 inscriptos, que cumplen con los requisitos exigidos para la adjudicación de la vivienda”.
El presidente de la CEyS subrayó que “se trata de un servicio nuevo que, el Consejo de Administración, tuvo la intención de impulsar, desde los fundamentos de movimiento cooperativo, para redundar en beneficios mayores para los asociados».
«En ese momento -agregó Losinno-, notábamos que el acceso a la primera vivienda es un gran problema para muchos vecinos y, precisamente, aquí es dónde se muestra la fuerza que tiene el cooperativismo, cuando los vecinos se reúnen, hacen las cosas de manera transparente y direccionando bien los fondos”.
En el mismo sentido, indicò que “las viviendas han sido construidas con mano de obra propia, habiendo aprovechado el sector Obras con que cuenta la CEyS, redundando esto en un importante ahorro en el costo de las viviendas”

LA METODOLOGIA DEL SORTEO
El doctor Losinno hizo referencia a la metodología con que se desarrollará al aludido sorteo. Al respecto, explicó que “con los nombres de las 171 personas inscriptas se ha confeccionado una lista, por orden alfabético. A cada nombre se le ha asignado un número, siguiendo la correlatividad del mismo orden. Serán sorteados diez beneficiarios titulares y veinte suplentes”.
La elección de los veinte suplentes se debe a la posibilidad de suplir a aquel beneficiario que no cumpliera con el último requisito para hacerse acreedor de la vivienda, que el informe de dominio emanado del Registro de la Propiedad de Inmuebles indique que no posee vivienda propia.
La certificación de este acto estará a cargo del notario Guillermo Álvarez.

ESTADO DE LAS VIVIENDAS
Acerca del estado en que se encuentran las viviendas, Matías Losinno, señaló que “están levantadas las paredes, listas para techar, en seis”, estimándose un plazo de conclusión de las obras que finalizaría en el mes de marzo del año próximo.
Los beneficiarios del sorteo deberán realizar una entrega de dinero inicialmente, la cual será consensuada con la CEyS. Asimismo, se prevé que el costo de las cuotas mensuales sean el equivalente al costo de un alquiler.

Más noticias