27 febrero 2021

La oposición quiere hacer su aporte

Covid-19: a través del Comité de Crisis

Desde la oposición se pide una participación en la pandemia, ya sea a través del propio Comité de Crisis o de otro espacio en el que instituciones podrían hacer su aporte para colaborar durante la pandemia, a más de cinco meses del inicio y con el desgaste que conlleva esta situación.
La Concejal Julia Crespo sostuvo que desde comienzos de la pandemia cuando se creó el Comité de Crisis, «siempre solicitamos la presencia de algún miembro de la oposición del Concejo Deliberante dentro del Comité».
Recordó en su momento que «se nos negó la participación porque el Comité estaba formado por efectores de salud, inicialmente lo aceptamos porque había que poner en órbita el tema sanitario de 9 de Julio, por la necesidad de generar espacios de internación, de generar camas de terapia intensiva, respiradores».
En ese sentido señaló que «está bien que haya sucedido así. El tema es que han pasado cinco meses y la situación está como se esperaba, pero se han generado otras situaciones que se deben empezar a trabajar más fuertemente desde los ámbitos».
Crespo comentó «creemos que se debe ampliar el Comité de Crisis o generar otro ambiente de participación que sea interdisciplinario y multisectorial donde varios sectores de la comunidad de 9 de Julio estén representados».
«Hay que ponerse a trabajar fuertemente en el abordaje territorial. Eso se puede hacer con el tema de concientización e información que hoy está faltando, incorporando organizaciones de la comunidad, trabajando sobre la decisión», sostuvo.
Crespo «el personal es limitado y está agotado. Creemos que es así, por eso mismo siempre insistimos en dar una mayor apertura en el trabajo de la gente. Hay instiotutiones y organizaciones barriales, los concejaqles creemos que se puede trabajar coordinadamente , para estar más presentes con los vecinos».
«Otro tema es cómo llega la información a los vecinos, tiene que ser más clara y más precisa y no vemos que los vecinos estén demasiado informados. La planilla en los comercios no la piden nunca: eso es falta de información. Se podría y se debe mejorar», consideró.
«Estamos transitando una situación extraordinaria a nivel mundial y hay que agotar todas las instancias y las formas para que 9 de Julio lo pase de la mejor manera posible y con menos daños», indicó Crespo.
«Vemos una relajación desde el Ejecutivo Municipal, como que los casos van a venir y ya está. Creemos que no, que hay mucho trabajo por hacer y siempre dijimos que estábamos dispuestos al trabajo. Esta situación requiere de todos los actores sociales y no de que seamos meros observadores, tenemos que ser actores más comprometidos», concluyó.

Últimas noticias

Una curiosa captura de ladrones en el año 1912

Por Héctor José Iaconis. En 1911 comenzó a circular en Buenos Aires la revista “Sherlock Holmes”, un seminario que, desde...

Más de 1750 personas se vacunaron con la primera dosis

En 9 de Julio continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19. Se aplican las dosis en la medida en que llegan las vacunas...

Licencias de conducir: prórrogas de vencimiento

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 180 días las licencias de...

Confirmaron 18 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este viernes 26 de febrero se confirmaron 18 casos nuevos...

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia de dinero a cambio de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -