spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Delgado: la boleta completa del FpV es la fórmula para solucionar los problemas de 9 de Julio

[19 de octubre de 2011] A cuatro días de las elecciones nacionales del 23 de octubre, el candidato a intendente del Frente para la Victoria Dr. Horacio Delgado y el candidato a concejal en primer término Dr. Alberto Capriroli se refirieron en conferencia de prensa a distintos aspectos de la campaña.

DELGADO

El Dr. Horacio Delgado señaló que en esta ocasión las expectativas no son las mismas luego de la diferencia que sacó el FpV a nivel nacional y provincial, «no se vive con tanta intensidad» porque «ya está definido quién va a ser nuestra Presidenta y nuestro Gobernador».

En esa línea de análisis sostuvo Delgado que resta definir «los lugares legislativos en el congreso nacional y en la legislatura provincial, como así también los municipios. Estamos trabajando, visitando a nuestros vecinos, llevandoles nuestras propuestas y explicándoles qué queremos hacer en cuatro años, junto a los vecinos e instituciones».

El candidato del FpV se refirió a implementar un presupuesto participativo, para «decidir entre todos cómo vamos a gastar los recursos municipales. Si queremos resolver los problemas, en cuatro años, que hoy tiene 9 de Julio no podemos resolver los problemas con un presupuesto municipal y así evitar seguir estancados».

Entre otros aspectos Delgado señaló que se requieren soluciones urgentes ante la falta de un Parque Industrial, el problema de la energía (frena el desarrollo y es un inconveniente para el sector residencial), los problemas del tránsito.

Delgado señaló que los problemas que se sufren en 9 de Julio tienen que ver con el crecimiento de la Argentina, «que está creciendo y se va a desarrollar por los próximos cuatro años», destacando las inversiones nacionales en infraestructura para solucionar los problemas.

«Lo que debemos hacer los que gobernamos en el orden local es ponernos a trabajar para resolver estos problemas, trabajando en conjunto. Esta boleta completa Cristina – Scioli y nosotros es la fórmula para solucionar los problemas, con recursos que tienen que venir del gobierno de la Provincia y de la Nación, con quienes tenemos excelente relación», afirmó Delgado.

El candidato del FpV se mostró preocupado por resolver el tratamiento de los líquidos cloacales con una nueva planta depuradora y señaló que tiene previsto continuar con su programa de Desarrollo Productivo.

Señaló que la forma de difundir la propuesta es recorrer la ciudad y las localidades en reuniones, sin realizar apertura ni cierre de campaña «costosa, trayendo un cantante que le cueste a los nuevejulienses mucha plata. Lo que hacemos es humilde y con recursos propios».

«Queremos una campaña diferente. Tiene que ser una fiesta como el 14 de agosto: 9 de Julio fue uno de los distritos donde votó la mayor cantidad de vecinos y queremos que el 23 sea igual, donde todos se acerquen, que participen y voten», indicó Delgado.

El actual Vicepresidente de la Cámara de Diputados pidió que «en 9 de Julio se puedan resolver los problemas y que nuestras familias puedan vivir en tranquilidad y en paz, contando con vivienda digna y con trabajo digno. La única forma es hacerlo junto entre la Nación, la Provincia y el Municipio para resolver los problemas de los nuevejulienses».

En cuanto a las posibilidades de la elección del 23 de octubre en el orden local, Delgado señaló que «se va a intensificar la polarización que ocurrió en la primaria. En esta oportunidad se va a repetir y va a aumentar».

«Hay un candidato que está administrando desde hace seis años, que tuvo oportunidades para resolver los problemas y nosotros que somos una alternativa para resolver los problemas», indicó Delgado.

CAPRIROLI

El Candidato a Concejal en primer término Dr. Alberto Capriroli comentó distintos aspectos de la completa agenda del Dr. Delgado y su equipo, de campaña de recorrida por las localidades y visitando distintas instituciones.

Capriroli sostuvo que el Frente para la Victoria «encarna un cambio hacia el futuro y estamos convencidos que se va a producir. Lo sentimos así, y los vecinos de 9 de Julio nos están dando ese apoyo incondicional casa por casa».

El actual concejal, que va por la renovación de su banca, formuló aclaraciones ante vecinos de 9 de Julio y del partido y en especial a los adultos mayores. «El Intendente – candidato y su grupo de trabajo pasaron en varias casas, entregando la boleta cortada, los dos primeros cuerpos a nivel local y provincial de la UDESO y le dicen a los vecinos que luego pasará alguien más para entregar la boleta del Frente para la Victoria», indicó Capriroli.

En ese sentido, Alberto Capriroli agregó que «la gente les manifiesta que van a apoyar a la Presidenta y al Gobernador Scioli y a nosotros a nivel local. Ellos (refiriéndose al grupo de UDESO) dan su propuesta y entregan la boleta cortada». Aclaró que cuando gente que no es del mismo partido «lleve la boleta del FpV seguramente no son boletas oficializadas» y que «las boletas de las primarias no sirven».

«Nuestra boleta es la 131: somos el partido que compartimos la misma línea con la Presidenta y el Gobernador. «La boleta oficializada sólo la repartimos nosotros y luego van a estar en el cuarto oscuro. Somos el partido del Frente para la Victoria y quienes tenemos la boleta oficial, queremos advertir sobre esto», añadió.

En la parte final de su alocución, Capriroli consideró que «todo el mundo tiene derecho a hacer el corte de boleta que le parezca y de incluir los seis cuerpos, que consideren. Pero tengan en cuenta que en el cuarto oscuro van a estar las boletas oficiali- zadas».

Aconsejó a la gente que «voten con responsabilidad, con compromiso y pensando en el futuro». En ese sentido invitó a acompañar la línea de trabajo de la Nación y la Provincia, con la boleta que «encarnamos nosotros, encabezados por Horacio (Delgado)» para evitar «que 9 de Julio siga estancado» y se puedan lograr «obras públicas, carreras universitarias, cultura para todos, tres carreras de Turismo Carretera, los carnavales en 9 de Julio y tantos logros que hemos perdido».

Más noticias