spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Son 18 los casos activos y hay 75 casos sospechosos

Covid-19: son 455 los aislados

Por quinto día consecutivo en la noche del jueves se confirmaron cuatro nuevos contagios de Covid-19, todos ellos trabajadores de la salud que están aislados. Del mismo modo, una persona contagiada días previos fue internada en la tarde de ayer y es la única de los 18 casos activos que hay en 9 de Julio.
Por otro lado, hay 75 personas sospechosas que esperan resultados de los hisopados que se encuentran demorados en laboratorios. En aislamiento preventivo ahora se encuentran unas 455 personas.

COMITE DE CRISIS
JUEVES 27 DE AGOSTO
INFORME ADICIONAL
Se confirman cuatro (4) casos de CORONAVIRUS en nuestro Distrito.
Los cuatro corresponden a personas adultas residentes de nuestro partido, afectadas a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajadores de la Salud).
Desde la consulta al Sistema de Salud, todas se encuentran aisladas en su domicilio y con seguimiento diario telefónico. Actualmente en buen estado de salud.
Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

VIERNES 28 DE AGOSTO
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen setenta y cinco (75) casos sospechosos o en estudio de los cuales trece (13) permanecen internados y los sesenta y dos (62) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Además de los cuatro (4) casos positivo informado en las últimas horas del día de ayer, se recibieron los resultados de otros cinco (5) hisopados que resultaron negativos para Covid-19.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son treinta y cuatro (34) de los cuales dieciocho (18) están activos, uno (1) falleció y quince (15) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado doscientos noventa y cinco (295).
De los dieciocho (18) pacientes que cursan la enfermedad Covid-19 , uno se encuentra internado mientras que el resto cumplen aislamiento en su domicilio. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 455 personas.
Se informa a la comunidad que debido al aumento de casos en la región, el laboratorio de referencia en la ciudad de Azul (donde actualmente se envían muestras) presenta dificultades para el procesamiento de las mismas lo que genera demora en la entrega de resultados. El Comité de Crisis se ha comunicado a Región Sanitaria a fin de poder dar solución.

Más noticias