spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Fortín arriba a su 85º aniversario

El Club realiza mejoras en el campo de deportes

Este viernes 28 de agosto cumple 85 años de vida institucional el Club Atlético El Fortín, entidad fundada en 1935 y que se afilió a la Liga Nuevejuliense de Fútbol en el año 1956. La pandemia de Covid-19 no impide el crecimiento del Club que realiza mejoras en sus instalaciones del campo de deportes de Alte Brown y Martín Fierro.
El Club El Fortín está profundamente arraigado en el barrio donde nació y se enclava su sede social en calle Santiago del Estero 425, como así también en Ciudad Nueva donde se encuentra su Estadio de Fútbol, lugar en el que se desarrolla la actividad futbolística, cultural y social.
Su primer presidente fue don Jesús García acompañado entre otros por Cosme Caputo, José Campelli, Juan Bordoni, Vicente Cordero.
Actualmente preside la entidad Roberto Laxagueborde.
El Fortín es uno de los clubes que integra la Liga Nuevejuliense, en los últimos años compite en el Ascenso. Del mismo modo sumó en los últimos años el fútbol femenino. El Fortín participa habitualmente de los torneos de inferiores.
Con el correr de los años y las nuevas generaciones se fueron sumando disciplinas a la entidad como Patín Infantil y Mayores, Hockey Infantil Femenino.
El Club El Fortín tiene un grupo de gente colaboradora que forma parte del Merendero cumpliendo una destacada labor en beneficio de los niños que practican deportes.
MENSAJE
A través de las redes sociales los «Fortineros» expresaron su mensaje:
«Estamos convencidos que las instituciones cumplen un rol muy importante dentro de la sociedad, sembrando valores fundamentales en la formación de personas.
Por esto valoramos y felicitamos por todo el trabajo a la actual comisión directiva, colaboradores y simpatizantes, pero también a todos aquellos que a lo largo de estos 85 años han aportado su granito de arena para llegar a este presente tan sólido y lleno de esperanzas para el futuro.
Nuestro Club Atlético El Fortín desea que este año tan dificil que nos toca vivir sirva como una inyección de fuerza para seguir cumpliendo sueños.
“La recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado”
Por muchos años más Familia Fortinera».

EL FORTIN HOY
El Presidente de la institución Roberto Laxagueborde explicó que «se estuvo rellenando distintos sectores de la cancha para emparejar, se hizo un resembrado completo de la cancha utilizando un riego manual con 6 o 7 aspersores».
Del mismo modo se trabajó para reacomodar el sector de bancos de suplentes, que se trasladó nuevamente del lado de los vestuarios para tener un acceso más seguro y cómodo. Se hizo una división de placas en el sector de vestuarios. El próximo objetivo es la colocación del piso en el sector del merendero, aunque se demoró por el tema de la pandemia.
Laxagueborde comentó «el Club viene creciendo: estamos muy contentos. La incorporación de Guillermo Aranda es muy importante para las divisiones inferiores, uno de los pilares para la institución porque hay que apostarle a los chicos».
El Hockey y el Fútbol Femenino son dos disciplinas que están creciendo en los últimos años. Gracias al trabajo de José Tito Proenza el fútbol femenino logró viajar a River y luego recibió la visita de River Plate en 2019, eso fue muy importante. Varias jugadoras se encuentran a prueba en River y en Independiente. «Eso nos llenó de orgullo», expresó el Presidente del CAEF.
«Si bien el tema de la pandemia nos frenó, seguimos trabajando. Tenemos un grupo de Comisión Directiva que es muy activo. Estamos muy contentos con los socios que están colaborando, siempre presente con su pequeño granito de arena y los sponsors. Esperemos que pase este mal momento y que la gente se cuide, que sigamos creciendo como institución, como club y como sociedad», señaló.

Más noticias