spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cayó más del 20% la venta de teléfonos celulares

La venta mundial de teléfonos celulares sufrió una caída del 20.4% en el segundo trimestre de 2020: unas 295 millones de unidades se vendieron en este período, y representa una reducción en la que la pandemia del coronavirus tuvo mucho que ver. La información surge de un informe presentado por la consultora estadounidense Gartner.
“Las restricciones de viaje, el cierre de establecimientos minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia llevaron a la segunda caída trimestral consecutiva en la venta de smartphones este año”, señaló el director de investigación de Gartner, Anshul Gupta.
El informe detalla los mercados más pesados en cuanto a la venta de teléfonos móviles. En China bajó un 7 por ciento durante este periodo, con alrededor de 94 millones de unidades vendidas. India registró la peor caída entre los cinco principales países del mundo en la venta de smartphones, con una disminución del 46 por ciento, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno del país para evitar la propagación del Covid-19.
En cuanto a compañías, Samsung y Xiaomi registraron las mayores caídas. La compañía surcoreana ha vendido cerca de 55 millones de teléfonos en el segundo trimestre del año, lo que supone una reducción del 27.1 por ciento interanual, mientras Xiaomi ha sufrido una caída del 21.5 por ciento.
Huawei fue la segunda compañía del mercado que más unidades ha vendido en este periodo, con más de 54 millones, pero también ha sufrido una caída del 6.8 por ciento.
Por último, Apple ha vendido 38 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, un 0.4 por ciento menos que el año anterior. (DIB)

Más noticias