spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los candidatos del Alianza Nuevo Encuentro dejaron su mensaje

[19 de octubre de 2011] La Alianza Nuevo Encuentro (Lista 1600) se presenta como otra opción electoral, a nivel local, en los comicios que se realizarán el próximo domingo 23 de octubre. El ingeniero Carlos Augusto Boufflet, es el candidato a intendente, mientras que a nivel provincial, esta agrupación se encuentra representada por Martín Sabbatella, como candidato a gobernador.

En diálogo con Diario  EL 9 DE JULIO, y al reseñar algunos aspectos de la gestión de gobierno que proyecta realizar,  Carlos Boufflet explicó que “al otro día de asumir, existe un aparato del estado municipal que debe seguir funcionando, sin interrupción”. En este sentido, considero necesaria la implementa- ción “de políticas de Estado, para las cuales se convocará a otras fuerzas políticas, a instituciones de la comunidad, a especialistas que para cada tema hay en el orden local, para abordar las distintas problemáticas, consensuar, debatirlas a fondos e implementarlas”.

El ingeniero Boufflet subrayó la importancia de “debatir con los distintos sectores los programas de gobierno”.

“Nuestro primer –añadió- trabajo del gobierno sería, en efecto, la consolidación de la política de estado, en materia de seguridad, tránsito, medio ambiente, presupuesto participativo y algunos aspectos que tienen que ver con la gestión municipal. La misma debe ser abordada con las herramientas de gestión moderna que existen y que, lamentablemente, en estos veintiocho años nunca fueron utilizadas”.

“Conocemos muy bien cuáles son esas herramientas, las tenemos muy claras y somos capaces de ponerlas en práctica rápidamente”, refirió Boufflet.

RECUPERAR EL DEBATE EN EL H.C.D.

Margarita López, candida- ta a primer concejal por Alianza Nuevo Encuentro, entendió que es menester «cambiar un poco la cara que hoy muestra el Concejo Deliberante, que ha perdido la función básica de discutir políticas en el seno de las diferentes ideas”.

Para López, “hoy las discusiones son muy superficiales, todo lo que se teje se hace en otros momentos y no durante la sesión del Concejo Deliberante, que es lo que los vecinos pueden compartir”.

Al respecto, la candidata a edil se expresó en favor de “recuperar ese debate político que tanta falta le hace a esta comunidad”.

Por otro lado, al precisar aspectos de su proyecto de gestión ante el Concejo Deliberante, comentó que se trabajará “para desempolvar aquellos proyectos que, a lo mejor, por haber sido presentados demasiado prematuramente por este sector; de ahí, analizar el funcionamiento de los distintos proyectos que, en su momento, fueron presentados por el concejal Carlos Rossi”.

“Desde el Departamento Deliberativo vamos a apoyar este modelo de gestión que presenta Carlos, que consiste en hacer las cosas más operativas; para que el vecino sienta que la gente que está en la municipalidad no está ocupando simplemente un lugar más en la nómina de personal, sino que se encuentra al servicio de la gente, del vecino», expresó Margarita López.

RECURSOS  MUNICIPALES EN LA CAMPAÑA

El ingeniero Carlos Boufflet manifestó su indignación ante “la utilización de los recursos del estado para las campañas políticas”.

«Lo que se ve -dijo el candidato a intendente- en esta campaña es un abuso indiscriminado de los recursos del estado para hacer propaganda política. No se puede seguir ocultando la organización de ciertos eventos que, bajo la figura de un festejo municipal, fueron en realidad un cierre de campaña”.

Según Boufflet, “se observa a diario en los medios cómo los recursos municipales son utilizados indiscri- minadamente”.

El entrevistado opinó que “es vejatorio para la gente el nivel de publicidad comercial que se hace de la campaña, en donde pareciera que se quiere tapar toda la ineficiencia o la falta de debate de las propuestas, con publicidad”.

“He escuchado –agregó- muchas veces a la U.C.R. hablar de principios, frente a la victoria del Partido Justicialista, y hoy repiten exactamente la misma metodología, con respecto a las campañas”.

Carlos Boufflet observó la necesidad de “cambiar el modelo de gestión municipal, en la cual no hay procedimiento, puesto que cada uno que llega entiende al Estado como quiere”. Frente a ello exhortó al electorado para que “reflexione que todos los temas importantes que deben ser tratados en 9 de Julio van a trascender a las distintas gestiones”.

“La gente debe analizar cómo abordan esas cuestiones los distintos candidatos, la temática de cara a los próximos diez o quince años”, concluyó Boufflet.

LOS CUERPOS DE LA BOLETA

Cabe destacar que esta lista, en sus tres primeros cuerpos, lleva los candidatos a presidente, senadores nacionales y diputados nacionales del Frente para la Victoria (Lista 131). Luego, el candidato a gobernador, los candidatos a diputados provinciales y el cuerpo con los candidatos a nivel local, corresponden a la Lista 1600, de Alianza Nuevo Encuentro.

Más noticias