spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El PRO pide un cambio. Paolo Barbieri: estamos convencidos del camino que tomamos

[19 de octubre de 2011] El PRO se presenta en estas elecciones como una alternativa al FpV y UDESO, fuerzas  justicialistas y del radicalismo que alternaron en el poder desde 1983. El PRO además de presentarse como una nueva opción de gobierno, también tiene expectativas en la renovación de una banca (o ampliar ese número) en el Concejo.

El candidato a concejal en primer término por el Frente Popular (PRO) Lista Nº 132, Paolo Barbieri se refirió a la recorrida que se encuentran realizando en los últimos días de campaña, la fuerza que ocupó el tercer lugar en las elecciones primarias del 14 de agosto.

En primer término, Barbieri definió al grupo como «vecinos que intervenimos en política: somos más vecinos que políticos».

«Somos un grupo de personas comprometidos con 9 de Julio y que propone un cambio generacional. Es por eso que tenemos al candidato a intendente más joven, con 34 años el más joven y yo soy el candidato a concejal más joven con 28 años. El cambio progresivo se tiene que dar», agregó el candidato a concejal.

Paolo Barbieri sostuvo que «hace 28 años que a 9 de Julio lo gobiernan dos partidos políticos. Nos parece que es momento de cambiar porque los resultados no han sido los mejores: si no tomamos otro camino los resultados van a ser siempre los mismos».

«En el 2007 el PRO inició otro camino que hoy está dando sus frutos. Es importante que el poder Legislativo equipare este peso de poderes para evitar la concentración de poder. A nivel municipal nos planteamos terminar con los privilegios», sostuvo Barbieri.

Señaló Barbieri que uno de los objetivos que persiguen es «efectivizar la gestión municipal». Según su visión, con un presupuesto anual de «cien millones de pesos, que es mucho dinero, bien administrado debería alcanzar para realizar obras de infraestructura que están faltando en 9 de Julio». Citó a modo de ejemplo que la obra de gas «es solventada por todos los vecinos con una tasa extraordinaria y el Municipio ni siquiera pudo hacer frente a un porcentaje».

El joven dirigente del PRO señaló que «nos da vergüenza cómo se manejó el último fin de semana este festival, devenido en acto de cierre de campaña: con gastos públicos se solventa la campaña de un partido. Hay que terminar con todo eso y la herramienta es el voto de la gente».

Barbieri consideró que la ciudadanía está lo «suficientemente madura cívicamente como para terminar de elegir siempre al menos malo, porque en la campaña uno se olvida que el menos malo sigue siendo malo. Impulsamos a la gente a que vote en positivo, por la propuesta que más le guste, pero que sean positivos».

Después de 14 años de gobierno del radicalismo y del justicialismo, Barbieri reflexionó «si los resultados no han sido óptimos ¿por qué hoy vamos creer en propuestas o promesas que hacen? o ¿por qué la gestión actual no lo realizó en seis años de gestión?».

«Las estructuras partidarias del año 1983 son las mismas, no han cambiado y por ese camino la gestión nunca va a ser óptima. Es así que hemos decidido otro camino y le pedimos a la gente que se anime al cambio», consideró Barbieri.

El candidato a concejal sostuvo que «desde que están los concejales del PRO el Concejo ha cambiado, ha tomado otro valor y se han ejercido controles muchos más efectivos».

«Si no es en esta oportunidad será en otra, donde podamos gobernar en el Municipio de 9 de Julio. No vamos a bajar los brazos porque estamos convencidos de lo que hacemos y del camino que tomamos», agregó.

ASENJO

El candidato a consejero escolar Roberto Asenjo hizo notar a las políticas municipales que ante un «abandono de los pueblos» y que «se acuerdan de los pueblos para las fiestas patronales, cuando una semana antes se encargan de hermosearlos o antes de las elecciones».

Asenjo señaló que «hay ciudadanos de primera que viven en el centro de la ciudad y ciudadanos de segunda que viven en los pueblos, no tienen gas, cloacas, ni pavimento a excepción de Dudignac y Quiroga (un sector en French y El Provincial). La propuesta nuestra es darle impulso a los pueblos para el futuro, dando trabajo para poblarlos».

En cuanto a las expectativas en caso de llegar al Consejo Escolar, Asenjo intentará acceder a dicho cuerpo para equiparar las fuerzas porque se trata de un lugar deliberativo y ejecutivo al mismo tiempo. Allí se definen destinos de fondos para obras en todas las escuelas y colaborar con las cooperadoras».

Más noticias