spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cristina Castro dijo que está segura que el cuerpo es el de Facundo

La mamá de Facundo Astudillo Castro confirmó que la causa probable de muerte del cuerpo hallado en Villarino fue por “asfixia” y que se trata de un joven de “entre 22 y 24 años” y de un “1,60 metros de altura”. “Es mi Facu”, dijo la mujer.
“A medida que iban saliendo me iban confirmando la edad estipulada entre 22 y 24 años. Cuando me confirmaron la estatura 1,60, dije ‘es mi Facu’”, contó la mujer sobre la autopsia realizada el martes en declaraciones televisivas.
La mujer dijo que el martes se quedó “con la misma sensación” del día que apareció el cuerpo en el cangrejal: “Con la misma sensación de que es Facundo”, dijo. “Tengo que tener la certeza, estoy esperando que me confirmen el ADN, pero es él y me lo voy a llevar a casa”, sostuvo la mujer, quien también dijo que los resultados se podrían conocer en una semana en lugar de en 15 días, como se informó previamente.
“Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento”, dijo Cristina Castro.
“Estoy rota pero en pie, estoy como puedo, pero sin dejar de bajar los brazos. Ayer fue un día durísimo”, dijo la mamá del joven, quien contó que tras la reunión con el presidente Alberto Fernández y luego de su viaje a Buenos Aires al fiscal Santiago Ulpiano Martínez “se le prendieron las luces” e hizo caso a pedidos de la querella.
Asimismo, contó que el perro de la familia fue encontrado asesinado por ella luego de volver de un rastrillaje, y que el Presidente le obsequió una mascota, tras enterarse de lo sucedido.
Castro volvió a apuntar a la Policía Bonaerense y cuestionó con dureza al intendente de Villarino, Gustavo Bevilaqcua, quien buscó relacionar la desaparición del joven con el narcotráfico. (DIB)

Más noticias