1 marzo 2021

Cristina Castro dijo que está segura que el cuerpo es el de Facundo

La mamá de Facundo Astudillo Castro confirmó que la causa probable de muerte del cuerpo hallado en Villarino fue por “asfixia” y que se trata de un joven de “entre 22 y 24 años” y de un “1,60 metros de altura”. “Es mi Facu”, dijo la mujer.
“A medida que iban saliendo me iban confirmando la edad estipulada entre 22 y 24 años. Cuando me confirmaron la estatura 1,60, dije ‘es mi Facu’”, contó la mujer sobre la autopsia realizada el martes en declaraciones televisivas.
La mujer dijo que el martes se quedó “con la misma sensación” del día que apareció el cuerpo en el cangrejal: “Con la misma sensación de que es Facundo”, dijo. “Tengo que tener la certeza, estoy esperando que me confirmen el ADN, pero es él y me lo voy a llevar a casa”, sostuvo la mujer, quien también dijo que los resultados se podrían conocer en una semana en lugar de en 15 días, como se informó previamente.
“Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento”, dijo Cristina Castro.
“Estoy rota pero en pie, estoy como puedo, pero sin dejar de bajar los brazos. Ayer fue un día durísimo”, dijo la mamá del joven, quien contó que tras la reunión con el presidente Alberto Fernández y luego de su viaje a Buenos Aires al fiscal Santiago Ulpiano Martínez “se le prendieron las luces” e hizo caso a pedidos de la querella.
Asimismo, contó que el perro de la familia fue encontrado asesinado por ella luego de volver de un rastrillaje, y que el Presidente le obsequió una mascota, tras enterarse de lo sucedido.
Castro volvió a apuntar a la Policía Bonaerense y cuestionó con dureza al intendente de Villarino, Gustavo Bevilaqcua, quien buscó relacionar la desaparición del joven con el narcotráfico. (DIB)

Últimas noticias

Comienza a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

Los locadores de todo el país estarán obligados desde este lunes 1º de marzo a registrar los contratos de...

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y por su intermedio a quien...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -