spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Semana del Árbol, por Mariel Amestoy


1 Millón de Arboles
Desde Con Los Pies en La Tierra por Mariel Amestoy
El 29 de Agosto es el Día del Árbol en la República Argentina y este año se inicia la Campaña de 1 Millón de Arboles. Si vas a plantar sumate a www.semanadelarbol.org
¿Qué significa esto?
Hoy sabemos que refores- tando 500 mil millones de árboles en tierras no productivas y que no compitan con otros ecosiste- mas, podríamos eliminar alrededor del 25 por ciento del carbono existente de la atmósfera, una solución efectiva para mitigar la crisis climática. En estos 9 años, se llevan plantados más de 500.000 árboles y más de 100.000 donaciones Para hacerlo, se articulan voluntades entre diferentes instituciones y personas, coordinando acciones territoriales en todo el país. Nuestra ciudad ha sido parte también de èsta campaña en las diferentes plantaciones y jornadas realizadas impulsadas por Con los Pies en la Tierra, en alianza con instituciones educativas y municipio, en años anteriores. En este momento nuestra misión es colaborar desde la difusión y compartiendo información y links de interés con nuestra comunidad.
En Argentina empezamos en el 2020 con la plantación del primer millón de árboles y es importante que colaboremos en esa plantación a nivel individual, grupal, institucio- nal….y DIFUNDIRLO!!!
Declaración
Queremos demostrar que todas las personas unidas podemos hacer mucho más. Por eso queremos organizar la jornada de plantación, donación y adopción de árboles más grande de la historia de nuestro país. Queremos alcanzar todos los municipios, pueblos y comunas de Argentina para que, desde el próximo 29 de agosto del 2020, salgamos a plantar y cuidar adecuadamente 1.000.000 de árboles.
Queremos incidir en las políticas públicas de arbolado urbano en municipios y provincias, y en la conservación y regeneración de bosques nativos en toda la argentina.
Queremos que cada ciudadano, ciudadana, escuela, club de barrio, institución, empresa se comprometan y solidaricen con esta cruzada que nos involucra a todos..
Queremos que directa o indirectamente, todo habitante de nuestro país sepan de la crisis socio- ambiental que enfrentamos, y conozca la importancia ecosistémica y el valor –ambiental, estético, económico, cultural y social- de los árboles. (www.semanadelarbol.org)
Que es Semana del Árbol?
Semana del Árbol es una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos que se desarrolla del 24 al 31 de agosto en todo el país. Impulsada desde 2012.
Semana del Árbol busca que plantar un árbol sea un hecho natural y frecuente
Somos cientos de ONGs, viveros, municipios, empresas, instituciones, y sobre todo miles de personas de bien que queremos construir un mundo mejor, más saludable y lleno de vida.
Semana del Árbol crea redes y fortalece relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambiental- mente sostenible.

Links de Interès de los Webinars 1MillòndeArboles de la Semana Del Arbol Oficial

Más noticias