spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un nuevo caso confirmado y 39 esperan resultados

Covid-19 ahora son 11 los activos
Un nuevo caso confirmado y 39 esperan resultados
Por tercera jornada consecutiva, pasadas las 23.30 horas de ayer se conoció un nuevo caso de Covid-19 en 9 de Julio. Ahora son 11 los casos activos de coronavirus en el distrito. Los once pacientes que cursan la enfermedad son ambulatorios y se encuentran aislados en su domicilio. Seis casos se conocieron el domingo, cuatro el lunes y el restante el martes.
En cuanto a los casos sospechosos ahora son 39, que esperan resultados de los hisopados. Ahora las personas en aislamiento preventivo son 260.

INFORME ADICIONAL 25 de agosto 2020
En el día de la fecha, se confirma un (1) caso de CORONAVIRUS en nuestro Distrito.
Corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido, afectada a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajadora de la Salud).
Desde la consulta al Sistema de Salud, se encuentra aislada en su domicilio y con seguimiento diario telefónico. Actualmente en buen estado de salud.
Los convivientes y contactos estrechos conocidos del paciente se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.
Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con el paciente y su familia.
Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís, respeta el distanciamiento de 2 metros, utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y realiza adecuado higiene de manos.
Dicho informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e
Instituciones de la Salud”.

INFORME MIERCOLES 26 DE AGOSTO
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen treinta y nueve (39) casos sospechosos o en estudio de los cuales dos (2) permanecen internados y los treinta y siete (37) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Además del nuevo caso positivo informado en las últimas horas del día de ayer, se recibieron los resultados de otros dos (2) hisopados que resultaron negativos para Covid-19.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son veintisiete (27) de los cuales once (11) están activos, uno (1) falleció y quince (15) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado doscientos ochenta y nueve (289).
Es importante informar que los once (11) pacientes que cursan la enfermedad Covid-19 son ambulatorios y cumplen aislamiento en su domicilio. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 260 personas.

Más noticias