spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Battistella: “la campaña electoral es una competición entre dos fuerzas”

[19 de octubre de 2011] El doctor Walter Battistella, actual intendente de 9 de Julio, aspira a su reelección encabezando la lista de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), en los próximos comicios. Al respecto, con el objetivo de conocer sus proyectos para una próxima gestión al frente del Ejecutivo municipal, EL 9 DE JULIO mantuvo un diálogo con el doctor Battistella.

En esta oportunidad, el candidato a intendente explicó que “el acceso a las tierras es el primer paso para acceder a una vivienda digna, para lo cual muchos nuevejulienses se encuentran relegados, ante la imposibilidad de la compra, por la falta en el mercado inmobiliario, de terrenos en cuotas o a un costo razonable”.

En este sentido, consideró importante «permitir el acceso de la clase trabajadora a la compra de un terreno donde construir su vivienda, pudiendo pagarlo en cuotas, a un valor razonable”.

“El producido de la venta permitirá el recupero de un dinero que permitirá organizar otro sector de la ciudad, por medio de la compra de nuevos lotes”, aseguró, al mismo tiempo en que comentó que se proseguirá “gestionando todos los planes de vivienda a nivel provincial, pues desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia, y se han tenido respuesta parciales y se pudieron resolver algunas situaciones”.

El doctor Battistella reconoció que, desde la Nación, en materia de viviendas,“se ha tomado una política con respecto de los gobiernos opositores”.

Por otra parte, el doctor Walter Battistella se refirió a “la continuidad de los servicios, tal cual se viene realizando, reconociendo que todavía queda mucho por hacer”.

“Sabemos –añadió- que, con el tema de las cloacas, hemos estado al límite, debido al problema que tenemos respecto del desnivel del sector sur y oeste de la ciudad. No obstante, como gobierno municipal, hemos asumido el compromiso de realizar las estaciones de bombeo que nos están haciendo falta, para poder realizar una cañería maestra”.

Entre otros puntos analizados por el actual jefe comunal del Partido de 9 de Julio, el doctor Battistella consideró que “ el basural no debe permanecer más en el predio donde se encuentra actualmente”.

“Nosotros –dijo- sabemos de que, prácticamente, el sector del basural se encuentra al límite en su capacidad de acumular residuos. En consecuencia, en los próximos dos años habrá que trasladarlo y, por ello, ya estamos en la búsqueda de un nuevo lugar, teniendo en cuenta el impacto ambiental”.

Otros ítems que el doctor Battitella tendrá en cuenta en su gestión tiene que ver con la recolección diferenciada de los residuos, el mejoramiento y ampliación de espacios verdes, la construcción de un vía crucis y de un nuevo sector de juegos y las obras de pavimentación y cordón cuneta.

Battistella anticipó que,  “ a partir de la próxima gestión se creará la Dirección General Municipal de Juventud, con el objetivo de que puedan trascender, las políticas de estado, a los jóvenes”. En este sentido, aspira a fomentar la creación de universidades populares, “para capacitar a los jóvenes en aquellas especialidades que nos certifican las universidades o casas de estudio tradicionales” y el desarrollo de un centro universitario

“Tenemos que trabajar fuertemente en el armado de carreras y de profesiones que puedan tener inclusión en esta ciudad, para evitar la migración de los jóvenes a otras ciudades”, expresó.

LA CAMPAÑA

El doctor Battistella opinó que “en la campaña, cada sector estimula aquello que más le conviene para ganar las adhesiones de los votantes”.

“Nosotros –refirió- sabemos que, UDESO, a nivel nacional y provincial, tiene una escasa atracción de votos; por lo cual dependemos, para ganar a nivel local, no solamente de nuestro votantes sino también de otros sectores”.

Para Battistella, “la campaña electoral está en una competición entre dos fuerzas, está polarizada, ya que las otras dos agrupaciones minoritarias prácticamente están descartadas, con el nivel de voto que pueden sacar”.

“Entre estas dos fuerzas se dirime el acto eleccio- nario, por eso debemos llegar a la lógica de cómo tengamos a nuestro votantes para que nos acompañen. Nosotros sabemos que, además de los votos que nos acompañan habitualmente los radicales, debemos captar a otros votantes”, enfatizó.

PRIMER CONCEJAL

El contador Hugo Conca, quien actualmente se desempeña como Secretario de Hacienda municipal, es el candidato a concejal de la Lista 137, en primer término. Con vistas a su futura gestión ante el Departamento Deliberativo local, Conca indicó a EL 9 DE JULIO su deseo de «apoyar los proyectos que envía el Ejecutivo, mejorarlos y, de alguna manera, también poder generar nuevos proyectos que beneficien a la comunidad, en base a la experiencia con la que se cuenta en la administración municipal».

El contador Conca reconoció que, actualmente, «no existe actualmente en el Concejo una mayoría absoluta, lo que genera que las propuestas deban decidirse por consenso, no siempre salen por unanimidad sino por mayoría, a veces muy ajustada por lo tanto».

De acuerdo con la apreciación del contador Conca, «el concejal es el representante más directo del pueblo, por lo cual debe estar muy em- buído, tener conocimiento de lo que está sucediendo, para poder plasmar las distintas necesidades en ordenanzas, siendo voceros de la gente ante el Ejecutivo».

«El concejo debe actuar de una manera totalmente abierta, siendo representativo de la comunidad en todos los ordenes, tanto para la ciudad como para las localidades», manifestó.

Más noticias